Claudio Barragán ha logrado el 78,94% de los puntos en juego

gcfb_cad_32.jpgEn Los Cármenes arriba, abajo en Carranza.Te analizamos los números del técnico valenciano después de una vuelta con el Submarino.cad_mel_05.PNG 

Claudio Barragán es el sexto entrenador que asume la dirección del Cádiz en Segunda B con la temporada ya iniciada y completa una vuelta en el banquillo del equipo. Los números del valenciano hablan por sí solos, destacando la gran labor realizada para reflotar al Submarino Amarillo y auparlo a lo más alto de la tabla. A lo largo de los 19 encuentros que ha dirigido, Claudio Barragán ha ganado 14 encuentros, empatando tres y perdiendo otros dos. En total, ha conseguido 45 puntos: el 78,94% del total que había en juego.

Se trata del entrenador que cuenta con mejor porcentaje de puntos de todos los que se sentaron en el banquillo cadista en la categoría de bronce con la temporada ya iniciada. Ningún otro técnico se acerca al porcentaje de puntos conseguido por Claudio Barragán, en las mismas circunstancias.

Hasta ahora, era Chico Linares el entrenador que contaba con mejores números tras asumir la dirección del Submarino Amarillo con la temporada ya iniciada. El gaditano relevó a Paco Chaparro en la novena jornada de la temporada 1995-1996, debutando contra el Mármol Macael (0-3). Durante los primeros 19 encuentros en los que dirigió al equipo, consiguió sumar 38 puntos, el 66,66% del total en juego. Ganó 11 partidos, empató cinco y perdió tres. Contando solo aquellos 19 partidos, el Cádiz pasó a ser el tercer mejor equipo del Grupo IV.

El siguiente técnico que se hizo cargo del equipo con la temporada empezada y que cuajó mejores números tras sus primeros 19 partidos ligueros fue Jordi Gonzalvo, en la temporada 1998-1999. El catalán debutó en el banquillo cadista en la undécima jornada de competición, ante el Jerez (1-1). Completó una vuelta en el banquillo con victoria ante el Real Jaén, en la vigésimo novena jornada (0-1). A lo largo de sus primeros 19 partidos ligueros, Jordi Gonzalvo sumó el 57,89% de los puntos en juego: 33. El Cádiz ganó nueve partidos, empató seis y perdió cuatro. En ese intervalo, el Submarino Amarillo fue el cuarto mejor equipo de la categoría.

Muy cerca de su porcentaje de puntos conseguidos quedó Jose González, tras relevar a Risto Vidakovic en la temporada 2010-2011. El gaditano asumió el mando cadista en la decimocuarta jornada, ante el Caravaca (0-1). Cerró su particular primera vuelta al frente del equipo en la trigésimo segunda jornada, con otra victoria ante el Lorca Atlético (0-4). El Cádiz consiguió el 56,14% de los puntos en juego en ese intervalo de tiempo, ganando nueve partidos, empatando cinco y perdiendo otros cinco. Durante esos 19 partidos, el Submarino Amarillo fue el cuarto mejor equipo.

Tanto Ramón Blanco (que asumió las riendas del Cádiz en la temporada 1996-1997 a mitad de competición) como Raúl Agné (que hizo lo propio en la temporada 2012-2013) consiguieron el mismo porcentaje de puntos: el 50,87%. Los dos entrenadores sumaron ocho victorias, cinco empates y seis derrotas, para acabar sumando 29 puntos en sus primeros 19 partidos de Liga al frente del equipo.

También te podría gustar...