El Cádiz CF, con buenos números en sus últimos duelos ante el CD Tenerife en Segunda División

El Cádiz CF disputará un partido de máxima importancia en la lucha por el play-off de ascenso a Primera División en la trigésimo primera jornada. Una jornada en la que el Submarino Amarillo recibirá la visita del CD Tenerife, cuarto clasificado. Cuatro puntos separan a ambas escuadras por el momento, de modo que la consecución de los tres puntos permitiría al equipo gaditano distanciarse aún más del cuadro canario. Lo cierto es que, en sus últimos duelos en Segunda División en el estadio Ramón de Carranza, el saldo ha favorecido a los intereses cadistas.

El primero de estos duelos en la categoría de plata fue en la temporada 1984-1985. Un curso en el que el Cádiz CF consiguió doblegar al CD Tenerife, en la vigésima jornada del campeonato liguero. Los amarillos consiguieron imponerse por la mínima, logrando los dos puntos que había en juego. Un triunfo que se gestó gracias a un tempranero gol de Mejías, que en el minuto 5 venció a Aguirreoa.

No volvieron a enfrentarse en Segunda División hasta la decimoséptima jornada de la temporada 2003-2004. En aquella ocasión, el Cádiz CF consiguió derrotar al CD Tenerife por un contundente 4-1. Oli fue la gran figura del partido, batiendo en tres ocasiones a Álvaro Iglesias: un portero al que superó en los minutos 6, 21 y 45 de partido. El gol restante del Submarino Amarillo fue de Abraham Paz, en el minuto 50. Por los canarios, logró el gol del honor Kiko Ratón.

Un resultado que se repitió en el siguiente cara a cara entre ambos, en la decimoséptima jornada de la temporada 2004-2005. En aquel duelo, el Cádiz CF no dio opción al CD Tenerife, venciendo por 4-1. Jonathan Sesma (en los minutos 7 y 9), Abraham Paz (en el minuto 46) y Jesús Vázquez (con un autogol en el minuto 69) anotaron por el cuadro gaditano. Por parte visitante, consiguió marcar Keko, tras batir a Armando en el minuto 71.

La última victoria cadista en Segunda División ante el CD Tenerife en Carranza data de la vigésimo tercera jornada de la temporada 2006-2007, por 1-0. Medina fue el autor del único gol del encuentro, superando a Bernardo en el minuto 42 de partido. Posteriormente, en el curso 2007-2008, estos dos equipos acabaron empatando sin goles en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero.

También te podría gustar...