Análisis de los goles a favor y en contra del Real Oviedo y el Cádiz

cad_car_03.JPG 

El duelo entre Real Oviedo y Cádiz CF, de la ida del play-off de ascenso a Segunda División, enfrentará a dos de los mejores ataques de la categoría de bronce del fútbol español. Los carbayones han marcado 77 goles durante el campeonato, mientras que el Submarino Amarillo ha materializado 66 tantos en la fase regular. Así, el promedio goleador del conjunto asturiano es de 2,03 goles por partido; el de los cadistas es de 1,74.

Los ovetenses han conseguido marcar el 51,94% de sus goles en el Carlos Tartiere. El conjunto que entrena Sergio Egea finalizó como el segundo más goleador como local del Grupo I, al anotar 40 goles en los 19 partidos que afrontó ante su público. Por su parte, el Cádiz fue el equipo más realizador del Grupo IV a domicilio: firmó 26 goles. Una cifra que supone el 39,39% del total de goles del conjunto gaditano en la fase regular.

Tanto el Real Oviedo como el Cádiz han presentado patrones similares a la hora de anotar goles. Los dos equipos han mostrado un gran porcentaje de acierto en las segundas partes, en las que han conseguido marcar cifras similares de goles. Los asturianos han conseguido 40 goles en los segundos 45 minutos de partido, por los 39 que ha firmado el Submarino Amarillo tras la reanudación. Así, el Real Oviedo ha logrado el 51,94% de todos sus goles en las segundas partes, mientras que en el caso del Cádiz el porcentaje goleador en el segundo acto es del 59,09% del total. En las primeras partes, los carbayones han marcado 37 goles; el Cádiz, 27.

El Real Oviedo ha marcado la mayoría de sus goles en el último cuarto de hora de partido. El conjunto asturiano ha materializado 20 goles en la recta final del partido: el 25,97% del total de sus goles. Lo cierto es que el rival del Cádiz es un equipo al que se le da bien llegar al último cuarto de hora de cada período: antes del descanso, ha conseguido 15 goles. Tanto en el tramo de partido que va del minuto 15 al 30 como del 60 al 75, los asturianos han conseguido 12 goles. Los 18 goles restantes se reparten de la siguiente forma: 10 en el primer cuarto de hora de juego y ocho, tras la reanudación.

En el caso del Cádiz, el cuarto de hora más prolífico de cara a la portería rival es el penúltimo de juego. Del minuto 60 al 75, los amarillos han conseguido marcar 14 goles. Le sigue, con 13 goles, el último cuarto de hora de partido. Tras la reanudación, los de Claudio Barragán han anotado 12 goles, mientras que en el primer cuarto de hora de juego el Submarino Amarillo ha logrado 11 tantos. En el segundo cuarto de hora de juego ha logrado siete goles y antes del descanso, nueve.

Defensivamente también será un duelo interesante, pues los dos equipos han promediado menos de un gol en contra por partido. El Real Oviedo presentó un promedio de 0,81 goles en contra por partido; el Cádiz, 0,63 goles en contra por encuentro. Como local, el Real Oviedo ha encajado 10 goles a lo largo de los 19 partidos que ha disputado esta campaña en el Grupo I de Segunda B. Unos números que propiciaron que los carbayones fueran el equipo menos goleado en su feudo del grupo. De este modo, el porcentaje de goles encajados por el equipo en el Carlos Tartiere fue del 32,25% del total. El Cádiz fue el segundo equipo menos goleado a domicilio del Grupo IV, encajando lejos del Ramón de Carranza 17 goles. El porcentaje de goles en contra del Cádiz como visitante es del 70,83% del total.

Nuevamente, los dos equipos coinciden: para ambos, las segundas partes son peores en el apartado defensivo. En el caso del Real Oviedo, han sido 17 los goles encajados tras la reanudación. Mientras tanto, el Cádiz ha encajado un total de 15 goles en las segundas partes. Esto implica unos porcentajes del total de goles en contra tras la reanudación del 54,83% en el caso del cuadro carbayón y del 62,5% en el caso del conjunto amarillo.

El último cuarto de hora de partido es el peor defensivamente para el Real Oviedo, que ha recibido ocho goles del minuto 75 al 90 de juego. En el segundo cuarto de hora de juego, los asturianos también han encajado bastantes goles: siete. Del minuto 30 al 45 y de este al 60, han recibido cinco goles en cada uno, por cuatro tantos encajados en el quinto cuarto de hora de partido. Es el primer cuarto de hora, con tan solo dos goles en contra, el mejor del combinado carbayón.

También en el caso del Cádiz el último cuarto de hora de juego es el peor. Los amarillos han encajado en esa fase del partido siete goles. En el segundo cuarto de hora y en el quinto, los cadistas han recibido seis goles. En el resto de tramos de juego, el Submarino Amarillo ha mostrado mucha solidez defensiva: un gol en el primer cuarto de hora de partido y dos en el tercero y cuarto.

También te podría gustar...