Alberto Cifuentes, tres partidos seguidos sin encajar goles con el Cádiz CF

Alberto Cifuentes ha echado el cierre a su portería. El guardameta del Cádiz CF ha sido capaz de enlazar tres partidos en la categoría de plata del fútbol español sin tener que recoger el balón del fondo de sus redes. Una muy buena dinámica, que ha sido determinante para que el Submarino Amarillo haya sido capaz de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego en Segunda División. Así las cosas, el veterano cancerbero del cuadro cadista ha establecido en esta temporada 2016-2017 su mejor marca personal de partidos seguidos sin conceder goles en el fútbol profesional: hasta el momento, solamente había sido capaz de hilar dos partidos seguidos sin conceder goles, en las temporadas 2003-2004 (jugando en el Ciudad de Murcia), 2008-2009 (jugando en la UD Salamanca) y 2011-2012 (jugando para el Real Murcia).

La buena dinámica de Alberto Cifuentes arrancó en la duodécima jornada del campeonato liguero, cuando el Cádiz CF rindió visita al CD Lugo. En el Anxo Carro, el Submarino Amarillo obtuvo su primera victoria a domicilio del curso, tras vencer por 0-1. Un triunfo importante, que se cimentó en parte gracias a que el guardameta logró mantener su portería a cero. Una circunstancia que repitió una jornada más tarde, ante la SD Huesca. El equipo gaditano venció a los oscenses por 1-0, teniendo el cancerbero una actuación determinante: atajó un penalti al venezolano Alexander González. Finalmente, en esta decimocuarta jornada, el portero logró mantener su portería a cero en la visita del equipo al Levante UD.

Para encontrar la última vez que un rival fue capaz de vencer la resistencia de Alberto Cifuentes, hace falta remontarse hasta la undécima jornada del campeonato, cuando el Cádiz CF recibió al UCAM Murcia CF. En el Ramón de Carranza, cadistas y universitarios acabaron empatando a dos goles: el último tanto murciano fue de Juanma, cuando el partido agonizaba. Desde aquel postrero gol que impidió al equipo la consecución de los tres puntos, ningún otro jugador ha podido batir al portero del Submarino Amarillo. Un portero que acumula 270 minutos seguidos sin conceder goles.

Los últimos porteros del Cádiz CF en mantener su portería a cero durante tres partidos en Segunda

Hasta el momento, el último guardameta capaz de mantener el cerrojo en su portería durante tres encuentros con el Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español fue  Armando, en el curso 2004-2005. Una campaña en la que el portero vasco logró mantener su portería sin goles ante Sporting de Gijón (en la jornada 5), Recreativo de Huelva (en la jornada 6) y Real Murcia (en la jornada 7). Antes que él, consiguió este hito Raúl Navas, en el curso 2003-2004. Este portero logró mantener el cerrojo en su puerta entre las jornadas 14 y 16 de aquella campaña, ante UD Salamanca, SD Eibar y UD Las Palmas.

También te podría gustar...