Akinsola iguala a Toedtli


 cadiz_toedtli.jpgcadiz_akinsola.jpg
 Tres goles en cinco partidos. Akinsola iguala el arranquegoleador de Mariano Toedtli en la 2008-2009

Bebo Akinsola volvió a ver puerta. Cuarto gol que hace como cadista, entre Liga y Copa del Rey. Tercer gol que el nigeriano consigue en cinco jornadas de Liga. Sus goles, por el momento, han dado siete de los nueve puntos con los que cuenta el Cádiz en estos momentos. Gran acierto en estas primeras jornadas de un futbolista que, pese a no ser un nueve puro, está siendo el más acertado de cara al arco contrario de la actual plantilla.

Ante el Jaén, metió de cabeza. Contra el Betis B, de disparo raso, en carrera. Contra la Balona, por debajo de las piernas de Pagola, en una jugada prácticamente imposible, por la carencia de ángulo que tenía Akinsola y por las acometidas de los zagueros locales.

Tres goles en cinco jornadas. Por lo menos, en este arranque de competición, Akinsola se coloca como uno de los delanteros con mayor efectividad y acierto del equipo en los últimos años. Al menos, eso se obtiene al comprobar los goles conseguidos por los delanteros del equipo en las cinco primeras jornadas del campeonato.

Tres goles en cinco partidos fueron los que consiguió Mariano Ramón Toedtli en su primer año de amarillo. El argentino vio puerta en los derbis contra Portuense (tercera jornada) y San Fernando (por partida doble, en la quinta jornada) También marcaría en la sexta y séptima jornada.

Un gol menos que Toedtli y Akinsola hizo, en la 2008-2009, Borja Rubiato. El madrileño vio puerta en la primera jornada contra el Roquetas, volviendo a marcar en la cuarta jornada en la derrota del Cádiz contra el Conquense. También Oli, en su primera campaña como cadista, marcó dos goles en las primeras cinco jornadas de competición. Fue en el primer y segundo partido, contra Poli Ejido y Málaga.

A Oli, eso de marcar en las primeras jornadas de Liga se le daba bien. En la 2004-2005 marcó un gol en la tercera jornada (contra el Almería) y en la 2005-2006, también en el tercer partido del curso, en el empate en Carranza contra el Villarreal.

Un gol en las primeras cinco jornadas hicieron Mirosalvjevic (temporada 2004-2005), De Paula (temporada 2006-2007) y Gastón Casas (2007-2008) Bastante más tardaron en estrenarse como cadistas Pachón (novena jornada de la pasada campaña), Ogbeche (octava jornada de la 2009-2010) o Dani Martín.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...