7 parejas y 3 tríos

 

 cadiz_lopezsilva_1.jpgcordoba_verza.jpg  Antonio «Verza» y López Silva, una de las muchas perejasque coincidieron en otros clubes. Los dos en el 2008 vestían del amarillo del Orihuela en el grupo III de 2ºB.

Que este Albacete que le han preparado a Pepe Murcia haya optado por la experiencia en la categoría como seña de identidad de la plantilla nos lleva a encontrar numerosos encuentros en el pasado con futbolistas del Cádiz.

Los albaceteños tienen jugadores formados en Lezama, en el filial del Real Madrid, del Atlético de Madrid, además de otros que son clásicos de estos últimos años en Segunda División, casos de Antonio López, Notario, López Ramos o Merino.

Estos son los que hemos encontrado. En total nos salen 7 parejas y 3 tríos.

  1. Tarantino, Carlos Merino y Arriaga: Los tres formados en la cantera de Lezama, llegaron a coincidir durante la etapa de Mendilibar en el banquillo del Athlétic. Los actuales albaceteños han pasado por Numancia, Merino también jugó en el Nástic, mientras que a Arriaga su destino lo llevó a Las Palmas y Jaén antes de fichar por el Cádiz.
  2.  cad_poli_05.jpg
     López Ramos en Carranza. Ese dia lo acompañaron en el once inicial Cristian y Toedtli.

    López Ramos, Mariano Toedtli y Cristian: El defensa central jerezano y el goleador del ascenso a 2ºA del Cádiz, compartieron vestuarios durante dos temporadas en el Poli Ejido. Desde el 2005 a junio de 2007. También estuvo con ellos durante ese periodo el actual lateral derecho del Cádiz. Cristian y López Ramos fueron compañeros inseparables en la defensa celeste junto a hombres como Torres o Tena (ahora en el Elche).

  3. López Ramos y Fleurquin. Otra pareja que coincidió en el Córdoba CF de la liga 2003-04. El defensa se llevó cuatro temporadas jugando en el Arcángel, por sólo una nuestro capitán, antes de que Espárrago le trajera al Cádiz donde ya lleva seis temporadas.
  4. Miguel Amantegui y José Mª López Silva. El primero, lateral izquierdo del Alba fichado este verano del Girona, coincidió en el 2007 con el extremo onubense del Cádiz. El primero, nacido en Irún, es un fijo para Pepe Murcia, por lo que seguramente tendrá ocasión de vérselas con su antiguo compañero.
  5. Antonio Hidalgo, Salva Ballesta y Alvaro Silva. Los tres llegaron a coincidir en el Málaga. Hidalgo jugó entre el año 2005 y 2008 jugó en el Málaga. Mientras que Silva participó en el ascenso malacitano de la 2007-08.
  6. Verza y López Silva. En el 2008 jugaban juntos en el Orihuela que entrenaba Vicente Verza, el padre del actual jugador albaceteño.
  7. Alberto Aguilar y Dani Fragoso. El primero, centrocampista de mucha proyección de la cantera malagueña, coincidió durante la 2007-08 con Fragoso en el Granada 74. Posteriormente tomo rumbo al Getafe mientras que Dani marchó para Carranza. Esta es su primera temporada en Albacete.
  8. Vivar Dorado y Bartho Ogbeche: Los dos llegaron al Real Valladolid al mismo tiempo, en los inicios de la 2007-08. Los dos también han causado baja este verano. Vivar Dorado, que está lesionado y que todavía no ha podido debutar no jugará el domingo.
  9. Juanmi Callejón y Kiko Casilla. Motrileño y tarraconense, ambos compartieron muchas horas de entreno juntos en el Real Madrid C, y también tuvieron oportunidad de debutar en Segunda división con Michel en la 06-07. Tras ser traspasado al Mallorca hace un año, Callejón está ahora cedido en el Albacete.
  10. Fernando Sales y Diego Tristán. Formado en la cantera bética, jugó en las categorías inferiores de este equipo con Diego Tristán. Curiosamente ambos triunfaron lejos del Benito Villamarín, en el caso de Sales firmando incluso por el eterno rival bético.

También te podría gustar...