El mono, el lobo y la gaviota resisten…

El burrito, el único que elude por ahora el pozo…alcorcon_monoburgos.jpgEl pozo también existe. Pues si, y hasta allí se han ido tres de la amplia fauna autóctona del balompie hispano. Un mono, un lobo y una gaviota. Argentino, alicantino y brasileño, son ya historia, y no se resisten a dejar de serla. Hablamos como ya habrán imaginado de Mono Burgos, Lobo Carrasco y la Gaviota Catanha.

  • Germán El Mono Burgos:

Dejó hace unas temporadas el fútbol, pero no se había ido del todo. Tiene un hueco fijo como colaborador en Tablero Deportivo el espacio radiofónico de RNE que sigue la jornada de liga. El argentino, que marcó un estilo propio en la portería, tambien es original con el microfono y da un aíre fresco a la emisora pública. Una labor que ahora va a tener que compatibilizar porque Burgos volverá a calzarse los guantes…Para esta temporada ha sido fichado como entrenador de porteros en el Alcorcón, equipo del grupo madrileño de segunda B. Allí, cada día acudirá al esadio de Santo Domingo donde se integrará en el cuerpo técnico que dirige Oscar Garro. oviedo_lobo.jpg

  • Francisco José “Lobo” Carrasco

El más veterano de los tres. También el único español. Será el entrenador del Real Oviedo que recientemente consumó su descenso deportivo a Tercera División. Titular habitual de la selección española de fútbol durante los años 80 finalizó su carrera deportiva en las filas del equipo francés del Sochaux. Como entrenador sin embargo las cosas no le han ido nada bien. En su hoja de servicios queda el puesto de colista que le acompañó en el Málaga B, puesto que cogió una vez iniciada la liga 05-06. Antes había ocupado el puesto de secretario técnico y entrenador del CD Tenerife.

  • Henrique Guedes Da Silva La Gaviota ‘Catanha’

linares_catanha.jpgSeguirá en el Linares, equipo del Grupo IV de Segunda B, tras la buena temporada realizada (13 goles en 17 partidos). Catanha, que fue internacional con la selección española, nació el 6 de marzo de 1972, por lo que que cuenta con 35 años. A Catanha lo trajo a España Juan José Hidalgo para que jugara en el Salamanca y también posteriormente lo hizo en el Leganés, Málaga, con el que ascendió a Primera, y Celta de Vigo, equipo éste en el que estuvo cuatro campañas. Amplio periplo también ha llegado a jugar en la Liga rusa (Krylia Sobetov) , para recalar a continuación en el Os Belenenses portugués y después en el Atlético Mineiro brasileño.

  • Ariel Burrito Ortega

river_burrito.jpgEl delantero de River Plate, Ariel “El Burrito” Ortega también es otro de los que acude a la llamada animal. Vive su particular lucha y hace sólo unos días que se reintegró ayer a las prácticas del plantel de River Plate,  luego de permanecer internado durante un mes en una clínica privada de Chile por su adicción al alcohol. El ex valencianista, ya en la última fase de su carrera tiene su particular lucha por no caer en lo que es un verdadero pozo sin fondo.

También te podría gustar...