Caras nuevas, caras viejas


pacojemez.jpg
Paco Jémez, se estrenará en el Alcalá de Henares

A las entrañas del balompié siguen llegando caras nuevas. Es el pozo, las catacumbas, o “empezar desde abajo” pero es un mercado en continua ebullición donde lo infrecuente es que haya una semana en la que no se produzcan altas y bajas. Una gran rueda a la que muchos de los exfutbolistas recién retirados utilizan como primera experiencia como entrenador de fútbol.

Si hace sólo unas horas publicábamos la noticia sobre el fichaje del navarro Xabi Gracia (ex del Villareal y Real Sociedad) como entrenador del Pontevedra, el final de marzo se ha presentado la mar de movido. Seguro que recuerdan a Manolo Alfaro, el ex del Hércules, aquel delantero eléctrico que pasó sus mejores años en el club alicantino dimitió recientemente del Jove San Vicente, modesto club de la tercera catalana.

Muchos recordarán su característico gesto de celebrar los goles mostrando una camiseta negra de los rockeros AC-DC.

Si Alfaro salió de tercera, uno de los que ha entrado es el popular “Catali” del Albacete de los ochenta, que esta semana se ha estrenado con el Atlético Tarazona. El capitan del Alba en Primera ha sido el elegido para cubrir la vacante dejada por el anterior técnico Quique Latasa, que esta vez no ha sido cesado sino que se ha ido  al Albacete Balompié para ejercer de segundo entrenador a las órdenes de César Ferrando.

hercules_alfaro.jpg
Manolo Alfaro. Su debú terminó hace unos días tras dejar el Jove San Vicente catalán

Otro que quizás pronto pudiéramos ver en banquillos de más postín es Paco Jémez. El cordobés nacido en las Canarias, debutará este domingo como entrenador del Alcalá de Henares del grupo madrileño de Tercera. 20 veces llegó a vestir la camiseta de la selección el central ex del Dépor, Rayo y Zaragoza. La alternativa se la da el argentino Eduardo Becker,  destituido esta semana tras perder con el Coslada.

El Sangonera At. C.F. del grupo XIII (el murciano) ha destituido al técnico sevillano, el ex portero Pepe Arévalo. Le sustituye en el cargo Fernando Maestre otro ex futbolista que destacó por su paso por el Sabadell y Espanyol principalmente. Maestre empezó como técnico en las categorias inferiores del Villareal.

Otro cesado ha sido “Gelucho”. Ex futbolista del Celta de Vigo, del Racing y del Logroñes. Su equipo, el Lalín, del grupo I de Tercera no pasaba del empate y ha sido otro de los caídos.

Pero no solo exfutbolistas conocidos son los que entran y salen de este continuo vaivén de técnicos. El Racing de Ferrol del grupo I de segunda B ha despedido a Manolo García (cuatro años segundo entrenador de César Sampedro en A Malata). Pese a estar su equipo en  quinto puesto con 47 puntos, los seis que les separa del Pontevedra han debido poner nervioso a Silvela, el presi del Ferrol, que ha vuelto a confiar en los hermanos Veiga, el duo de entrenadores con los que bajaron a Segunda B.

También te podría gustar...