Mundial 2006: Ricardo no paró a Zidane


 ricardo_zidane.jpg

logo_mundial_1.gif

Ricardo no adivinó mirada de ZidaneRicardo había metido unos días antes a Portugal en semifinales de un Mundial después de 40 años, a la vez que también había establecido un nuevo récord en la Copa Mundial de la FIFA al detener tres lanzamientos en la tanda de penales de cuartos de final.

Horas después de detener los lanzamientos a Gerard, Lampard y Carragher, confesó que se había fijado en las miradas de los ingleses y que éstos les decían que iban a fallar…

¿Le miraría los ojos Ricardo a Zidane?

Con seguridad diríamos que si, aunque a Zizou (no es un especialista consumado, al menos en su club) es difícil sacarle de sus casillas y menos adivinar sus pensamientos.. Su sangre fría era tal que no dudó un momento en tomar la responsabilidad de poner por delante a su selección. Dice una teoría futbolística que a mayor distancia del pateador del balón, menos confianza en su lanzamiento. Debe ser así, pues Zizou sólo dio dos pasos atrás del balón. Perfilado para golpear con su pierna derecha, su disparo fue rápido, preciso, a media altura y pegado al poste derecho de Ricardo. Su giro de tobillo izquierdo único. El cancerbero del Sporting de Lisboa, un experto en estas lides, sólo pudo acertar la dirección del lanzamiento aunque llegó a rozar el trallazo de Zizou.

El francés, con 34 años, y con una final del Campeonato del Mundo como escenario soñado para su retirada, volvió a no fallar. Con su acierto, aparte de meter a su equipo en la final, sigue la racha de Francia con los penaltis en la historia de los mundiales. Ha lanzado ocho y no ha fallado ninguno.

También te podría gustar...