Mundial 2006: Maxi Rodriguez una fiera indómita


 argentina_maxi.jpg
Maxi Rodriguez, un gol que pasará a la historia.La Volpe no lo olvidará en años.

logo_mundial_1.gif

Argentina  2 México 1La fiera rugió en Leipzig

Si Argentina llega más lejos en este mundial, la joya que ha dejado Maxi “La Fiera” Rodríguez no se olvidará en años. Su gol, marcado en la prórroga, y cuando Abbondazieri y Oswaldo Sánchez soñaban con acapar los flashes como paradores de penales, fue de esos goles que quedan en la memoria de las aficiones para siempre. En este caso, la argentina.

La pelota me había quedado para la zurda, pero al principio no pensaba pegarle y después le dí. Son esas pelotas que van a la tribuna o terminan en el fondo de la red. Con esa sinceridad narraba Maxi su gol. El jugador del Atleti de Madrid, que ya lleva tres goles en cuatro encuentro,s volvió a demostrar que no sólo de cracks vive el fútbol. Su gol, pese a todo, si que es de otra galaxia.

Pero antes de ese gol, llegaron dos, ambos en el primer periodo, y los dos en jugadas de estrategia. El primero, para México, obra de Rafa Márquez que en este encuentro abandonó la medular para ejercer de defensa de cierre. Poco duró la alegría para la Tri. A los diez minutos, y en un saque de esquina lanzado por Juan Román Riquelme es Borguetti quien en forcejeo con Valdanito Crespo mete el pie y bate a su compañero Oswaldo. No hay nada peor que ver a un delantero defender. Se cumplió una vez más una de las máximas futboleras. Zapatero, a tus zapatos…

Con el empate tan pronto el partido empezaba de nuevo. No por ello La Volpe se atemorizó. Todo al contrario, con mucho orden, siempre triangulando y con un trato exquisito al balón intentaban una y otra vez buscar a Abbondazieri. Normalmente buscaban a Scolari, hoy lateral derecho, y quizás lo más vulnerable de una selección que tuvo paciencia pero no precisión para dar el punch definitivo. Eso si, tanto Saviola, como Crespo, o incluso el apache Tévez, o el mismo Messi, estuvieron cerca de lograr el 2-1 antes de que finalizara el tiempo reglamentario. En la prórroga, sólo el gol de Maxi. ¡Que gol! Argentina está ya en cuartos de final. El próximo sábado espera Alemania. La alegria es inmensa para la albiceleste, a pesar de que el equipo de Pekerman jugó su peor partido del torneo. ¡Que más da! ¡Que gol!

También te podría gustar...