Mundial 2006: Hislop y Sancho, héroes por un día


 trinitoba_hislop.jpgtrinitoba_brent_sancho.jpg
Hislop y Sancho, héroes por un día

logo_mundial_1.gif

Y Suecía se quedó sin marcar

¿somos todos capaces de situar en el mapa la situación geográfica de la selección que ha sido capaz de sacarle un empate a la Suecia de los Mellberg, Larsson, Ljumberg o Ibramovic?

Cada cuatro años el Mundial hace héroes por un día a nombres desconocidos y a naciones que también existen. Es el triunfo del modesto, del futbolista anónimo en el que nadie ha reparado antes. No es ni el portero de Argentina, ni tampoco el de Brasil o España. ¿Alguién sabía el nombre del portero de Trinidad y Tobago? ….

Se llama Shaka Hislop, londinense de nacimiento y a sus 37 años ha sido el hombre del partido. A su edad, este hombre que llegó a ser internacional sub 21 con Inglaterra, es un guardameta que ha desarrollado toda su carrera en la Premier League, desde que en la 95-96 lo hiciera con el Newcastle, luego otras cuatro ligas en el West Ham, para ser traspasado al Portsmouth. Al inicio de la 2005-06 volvió al West Ham, club con el que disputado 15 encuentros en la última liga. Ya en la última recta de su dilatada carrera, ha encontrado ante los Ibramovic y compañía el día soñado.

Pero no ha sido Hislop sólo el destacado. Para que un guardameta deje su puerta a cero es vital contar con una defensa que lo arrope. En esa labor ha destacado especialmente un futbolista algo tosco en sus movimientos, incluso algo lentos. Eso sí, ha cogido la manguera y ha soltado litros de agua evitando lo que parecía inevitable: el gol sueco. Hablamos de Brent Sancho, de 29 años, y a diferencia de su compañero, éste si nacido en Trinidad y Tobago, concretamente en Puerto España. Sancho juega en Gillingham F.C  de la Second Division inglesa.

Ambos son la mejor cara de un país que ha logrado su primer gran resultado en un Mundial. Es el triunfo del modesto.

 

 

También te podría gustar...