Urko, del Athlétic Club, ofrecido al Cádiz


athletic_urko.jpg
Este es Urko Arroyo Rivascanterano del Athlétic Club

Francisco José Jiménez, de Diario de Cádiz, ofrece en la edición de este martes, el nombre del canterano del Athlétic Club, Urko Arroyo Rivas (14-05-1987 – Bilbao), como nuevo nombre de futbolista sub23 que sigue el Cádiz para reforzar la posición de medio volante izquierdo. Como en anteriores ocasiones (Dani Benítez, Dani Castellano…) responde al perfil de hombre joven, con proyección, de buena condición física y que está acostumbrado a moverse por otras zonas del ataque, bien sea por la otra banda o bien por la mediapunta.

Curiosamente unas características que encajan (casi idénticas) a las que en su día (este verano) propiciaron que Dimitru Rosu fichara por los amarillos. Sin embargo, el aporte de minutos del rumano en lo que llevamos de liga, sumado a los movimientos de la dirección deportiva del Cádiz en el mercado invernal dejan a las claras que no parece confiarse mucho en un repunte del rendimiento del ex futbolista del Numancia o Recre.

El futbolista recientemente fue ofrecido como cedido por el Athletic a la SD Eibar junto a su compañero el delantero del filial Álvaro Líbano (23 años), como compensación a la repesca que Caparrós llevó a cabo de Gaizka Toquero, delantero que ha jugado en esta primera vuelta en el club armero en la categoría de plata.

Sin embargo, ninguno de los dos terminó de convencer a Carlos Pouso, entrenador eibarrés, que, con su equipo situado en zona complicada demandaba sobre todo la llegada de futbolistas con conocimiento de la Segunda división y que no tuvieran que perder tiempo en una adaptación a la categoría. Así se reforzó con otro exrojiblanco, Mikel Arruabarrena, que llegó cedido desde el Legia Varsovia.

Según información obtenida por nuestra Web, Urko Arroyo es un mediapunta que tiene bastante velocidad y pelea. En abril de 2006 (con 18 años aún) fue subido al primer equipo por Javi Clemente junto a Martins. Está en el segundo equipo de la cantera del Athlétic desde la mitad de la campaña 2005-2006, donde llegó procedente del Basconia, tercer filial de los cachorros.

Este verano fue una de las sorpresas pues Caparrós contó con él para viajar a Cádiz a disputar el Trofeo Carranza. Jugó en el primer partido frente a los amarillos, aunque luego no ha llegado a tener más oportunidades durante la liga. Viene jugando en Segunda B y ha anotado tres goles.

También te podría gustar...