Neru, molesto, habla de su paso por el Cádiz

El de Laredo con oferta firme del Real Sporting de Preciado

debu_neru.jpg
El debú de Neru como cadista fue en Murcia.No llegó a los 400 minutos pese a venir como refuerzo.

El defensa zurdo Neru, que esta última temporada ha jugado en el equipo cadista, está a punto de firmar por el Real Sporting, club donde ya jugó en la liga 2004-2005, entonces con Marcelino García como técnico.

Neru llegó a Cádiz el 30 de enero, pocas horas antes de cerrarse el mercado de fichajes. La rodilla de Paz hizo crack y el de Laredo llegó con el toque de la campana. Nunca fue la primera opción ya que tanto Llera (Nástic) como Rodri (Dépor) parecían convencer más a los técnicos.

El zaguero, que debutó como amarillo en la Nueva Condomina los primeros días de febrero, pronto pasó primero al olvido y luego al ostracismo más absoluto. Tenía que cumplir diez partidos para renovar y pronto fue evidente que no contaba para Jose, bien por no ser de su entera confianza o quizás siguiendo recomendaciones de la dirección del club. Ya en abril, y en estas mismas páginas ya nos aventuramos a escribir que “Neru no va a seguir”

Pese a que el jugador se mostró en todo momento respetuoso y no levantó la voz, una vez se ha desvinculado del club ha hablado con más claridad mostrando su opinión al respecto. En declaraciones recogidas por La Nueva España de Asturias, Neru no oculta su malestar:

«Me fui del Racing el 1 de febrero a Cádiz para jugar los máximos partidos. De hecho, estaba siendo titular y jugando cuando, a falta de dos meses, se habló de la venta del club. Si jugaba diez partidos renovaba automáticamente y empezaron a dejarme sin partidos e incluso a no convocarme. El club dio la orden de que no nos pusieran a los que estábamos cerca de renovar. Le pasó igual a Oscar de Paula. Más claro, agua. Comprendo que te cambien porque exista otro mejor, pero no por problemas extradeportivos. De hecho, aclaré con el club que, para jugar dos meses, no hubiera dejado un equipo de Primera y tendría ahora más ofertas».

Ahora parece que el de Laredo volverá a El Molinón. Esta vez lo ha reclamado Manolo Preciado, y como él mismo dice «Ya está todo solucionado para jugar dos temporadas con el Sporting, sólo me falta que me llamen para la firma oficial». En cierta forma ha sido el el defensa elegido que llega para sustituir al también veterano Juanmi que, al perder visión en un ojo (precisamente lesión sufrida en Carranza), no puede seguir compitiendo.    

También te podría gustar...