Mendoza no olvida el 18J


ascenso_segundogol01.jpg
El derribo de Mendoza a Enrique. ¿Quién le presionó para hacer un penalti tan infantil como innesario?. A buenas horas… Jesús Foto: Archivo/cadistasfinos.com

El capitán del Xerez CD, Jesús Mendoza, que en su momento perteneció a la entidad amarilla aunque no llegó a debutar en el primer equipo, ha sido de actualidad en estos días.

Mendoza es uno de los supervivientes del 18 de junio de 2005, día que acabó pasando a la posteridad como el del V Ascenso del Cádiz CF a Primera. Con relación a este encuentro, el del Chicle llegó a afirmar que el ascenso del Cádiz en Chapín está en entredicho «porque había muchas presiones políticas. Había un cierto tufillo, y yo estaba seguro antes de que empezara el partido que el Cádiz subiría»

Matías Pavoni, que junto a Mendoza, acudía a un acto organizado por la SER mostró su sorpresa a la vez que manifestaba que ojala lo hubiera sabido antes.

No deja de tener cierta miga lo que Mendoza, dos años largos después, insinúa. Sobre todo porque él fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, siendo una entrada a destiempo suya a Enrique la que acabó matando el partido a favor del Cádiz nada más comenzar el segundo tiempo. Su derribo al extremeño fue la antesala al definitivo 0-2 con el que Abraham Paz certificó el pasaporte del ascenso. No ha explicado bien el buen lateral xerecista como unos profesionales pueden dejar de defender como tales los colores y el escudo del club que les pagan. Tampoco como pueden actuar en contra del sentimiento de su propia afición.

La relación de Mendoza con la política no es nueva. Que mezcle la política con el deporte, tampoco. Quizás le venga de la época en la que siendo titular con Schuster en el Xerez, perdió el puesto (Cañizares y Rubiales terminaron por arrebatarle la titularidad) cuando el alemán le recriminó públicamente cuando se enteró que iba en las listas como candidato a concejal del partido de Pedro Pacheco, por entonces alcalde jerezano

A nadie escapa que la Diputación de Cádiz estaba interesada en el ascenso del equipo con más repercusión social de la provincia. Algo parecido podría decirse de la Junta de Andalucía., que también veía con buenos ojos que la Comunidad andaluza tuviera otro club, sería el cuarto, en la élite. Era lógico y volvería a serlo en una situación idéntica. Quizás no se le ha entendido bien a Mendoza. Será eso.

También te podría gustar...