Me han dicho

ayto_cadiz.jpgFernando Santiago, periodista, y Presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, no ha querido dejar de hablar sobre el affaire, distanciantamiento, entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y el primer club de la ciudad, en la columna de opinión «Con la venia»  que tiene en «El Diario de Cádiz». Reproducimos en nuestro «Dicen que el amarillo» lo que también puede leerse en las páginas interiores del rotativo gaditano. .-.-.-.-.-.-  .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.-fernando_santiago.jpg   Me han dicho La publicidad municipal es una fuente de información inagotable. Hay veces que en el furor publicitario se ofrece una sobredosis de información o se escapa algún gazapo. Me parece impagable la página en la que se cuenta todo el dinero que ha puesto el Ayuntamiento en el Cádiz club de fútbol: 8.300 millones de las antiguas pesetas, 50 millones de euros. ¿Es que no hay en Cádiz otras cosas más importantes que hacer? ¿No hay problemas de desempleo, de vivienda, de servicios sociales? ¿No había otra cosa en la que gastar dinero? Además ¿no se decía que el Estadio no le había costado nada a los gaditanos? ¿En qué quedamos, ha sido gratis o nos hemos gastado esa morterada?

Dentro de la información hay algunas perlas cultivadas como el concepto Cantinas añadidas a petición del Cádiz CF u otra mejor todavía, casi escandalosa, que dice indemnización exigida por el Cádiz CF por la posible menor venta de entradas durante las obras de la primera fase. Es decir, nó sólo le hacemos entre todos los gaditanos un estadio nuevo a una empresa privada propiedad del Sr. Antonio Muñoz Vera sino que encima le damos dinero porque al parecer iban a dejar de ingresar entradas durante las obras. Le hacemos gratis la nueva fábrica a la empresa y encima le damos dinero por si mientras le hacemos la industria deja de ingresar algo. Por si fuera poco, en El Rosal le hemos hecho con dinero público una ciudad deportiva  que sólo usa el Cádiz CF y ahora quiere que se le recalifique una parcela para dar un pelotazo urbanístico. Parece que como lo pide el Cádiz tiene bula. Si lo pidiera cualquier otra empresa de la zona con similar plantilla, volumen de negocio y  beneficio que obtiene Antonio Muñoz y familia ¿qué diríamos?

Pero el fútbol es terreno para los sentimientos. Cádiz  pierde 30 mil habitantes porque no se encuentran solución a sus problemas, y el Ayuntamiento se dedica a gastar el dinero público en el equipo de fútbol  propiedad de un particular. Ahora, para que no haya jaleos con el marcador electrónico se ofrece a costearle dos para tapar la polémica porque ha impedido poner uno debido al grave problema de que el logotipo de la Junta de Andalucía pesa un montón. Imagino que el escudo del Ayuntamiento no pesará tanto.

Así los jóvenes que se van de la ciudad al menos vuelven un domingo cada 15 días para llenar las gradas del Carranza, completamente niquelado gracias al dinero que no se ha dedicado a la vivienda, a los servicios sociales o al empleo de los gaditanos. Los jóvenes se tienen que ir pero al equipo de fútbol que no le falte nada.

También te podría gustar...