Lobos dejó flecos en La Plata


cadiz_lobos_lobos.jpg
Lucas y «el lobo» en conflictos por unas comisionesFoto:archivo/cadistasfinos.com

En diciembre del 2005 el Cádiz fichó a Lucas Lobos de media punta, procedente del Gimnasia y Esgrima de la Plata. En el caso del fichaje no pasó nada en especial, tenía su firma y todo lo requerido. Un año y medio después Hugo Gottfrit su descubridor, ex jugador tripero, y el que lo trajo al equipo de La Plata, demanda al equipo argentino por un supuesto incumplimiento de pago, después de que lo fichara el Cádiz. En el momento de su traspaso al Cádiz no se resolvió cómo y cuándo habrían de pagarse  sus respectivas partes de la ficha a Unidos de Olmos (su club de origen) y a Hugo Gottfrit quien acercó a Lucas a Gimnasia.

El acuerdo entre Hugo Gottfrit y el Gimnasia y Esgrima de la Plata era que el representante recibiría el 5% del traspaso al Cádiz, pero el anterior club de Lucas Lobos no cumplió su palabra ni con el contrato. Según publica el sitio en internet http://www.eldia.com.ar   «no se cumplió con la palabra, ni con el contrato firmado por el club» comentó el abogado de Gottfrit, el Dr. Juan Andrés Begué, quien agregó: «Todo esto a través de una operación que llama la atención, ya sea como el valor real de venta del jugador o como las condiciones en que se estipuló tal venta».

Finalmente el abogado señaló que: «El proceso iniciado se encuentra dirigido en busca de los verdaderos valores y el cumplimiento de pago para Gottfrit, quien mantiene un gran cariño y afecto con la institución, que supo beneficiarla a través del acercamiento de talentos, y que en este momento reclama el no cumplimiento de las autoridades que se desempeñan en este período en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata».

Esta demanda judicial no afecta al Cádiz ni al futbolista argentino en nada, porque el acuerdo debe ser entre Hugo Gottfrit y el Gimnasia y Esgrima de la Plata.   

 

Autor:A.Tiner

También te podría gustar...