La hora de la renovación provechosa

cad_vec_01.jpgcad_vec_01.jpgReproducimos artículo de análisis que Francisco José Jiménez, escribe en el Diario de Cádiz. Un repaso a la temporada en la que hay pocos vencedores y muchos vencidos. -.-.-.-.-.-  .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.-

La hora de la renovación provechosa El descenso está a ocho puntos y el ascenso, mejor ni mirarlo. Llega, pues, el momento de hacer algo diferente. Al menos eso es lo que dictaría la lógica, sin que ello fuera en perjuicio de ganar el mayor número de partidos para que el tramo final de la Liga fuera lo menos traumático posible. Algo diferente se traduce en este momento, necesariamente, por apostar por algunos futbolistas que han tenido menos minutos de juego desde el inicio de la competición, incluyendo algún futbolista del filial.

Y es que hay que pensar en el presente para que la afición no se sienta aún más desilusionada, pero también en el futuro. No se trata de condicionar al entrenador para que alinee a un jugador y no a otro pensando en cláusulas de contratos, pero hay cosas evidentes en los que estas once jornadas deben servir para que un futbolista recupere la confianza o vaya tomando experiencia en la categoría. No se trata de dar cancha a todos a la vez, pero entrando gradualmente en las alineaciones se puede hacer algo provechoso ahora que todo se ve negro.

cadiz_miguelez.jpgPORTERÍA

Limia no ha disputado por el momento ningún minuto en el campeonato liguero. Que se sepa, cuenta con contrato en vigor y está por ver si entra en los planes del club que siga en la entidad amarilla. Puede ser otra buena ocasión para verlo en acción después de que en la pasada campaña mostrara lo mejor y lo peor de su repertorio. Seguro que Armando querrá disputar todo lo que queda para contribuir desde el campo a terminar lo mejor posible. No se puede olvidar a Dani como apuesta de futuro.

cadiz_chico_banquillo.jpgDEFENSA

De Quintana acaba de renovar, César ha realizado una buena temporada, a Paz se le espera en el transcurso de la pretemporada y De la Cuesta, en teoría, debe regresar. Neru está a seis partidos de renovar y, ahora que ya no hay casi nada en juego, puede ser el momento de ver si hay que apostar por el jugador del Racing o si se le da la oportunidad a Chico, que está llamado a tener protagonismo en el Cádiz antes o después. En los laterales, Velázquez termina contrato y el club no se ha dirigido a él. Vella y Raúl López son fijos para la próxima campaña, pero Lucas se ha merecido más protagonismo por cómo lo hizo cuando Oli contó con él y por cómo ha funcionado en el Cádiz B.

cadiz_pabloh_1.jpgCENTRO DEL CAMPO

Parada ha convencido a Jose conforme han ido pasando los meses y debería tener la ocasión de debutar en el primer equipo. Es una posición con mucha competencia, en la que cuatro futbolistas se han repartido los minutos. Abel Buades es indiscutible desde su llegada y, siendo una gran apuesta económica del club, estos meses deben servirle para aclimatarse del todo. Fleurquin espera una oferta del club para renovar, pero su profesionalidad está fuera de toda duda. Bezares es uno de los principales activos de esta plantilla y Miguel no ha terminado de convencer.

Con Pablo Hernández surge una duda importante. Es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla, pero ¿qué sentido tiene seguir dándole minutos cuando se va a marchar con toda seguridad? Está claro que Jose va a intentar quedar cuarto por todos los medios, pero darle minutos a Enrique puede ser una buena forma de recuperarlo para el año siguiente. En la izquierda, Jonathan y Nano se reparten el protagonismo, pero es probable que alguno de los dos no siga.

cadiz_acuna_1.jpgMEDIAPUNTA Y DELANTERA

Fernando Morán termina contrato en junio y todo apunta a que no seguirá. Pavoni necesita minutos para ir reencontrándose después de una larguísima inactividad. Sus críticos no parecen entender que no se le puede juzgar como a cualquier futbolista después del tiempo que llevaba sin jugar. Demasiado está aportando desde que renació en Vecindario. Con respecto a Lobos, es una incógnita qué será de él. Ha manifestado su deseo de seguir en el club, pero quizá interese ponerlo en el escaparate para, sin reconocerlo, que lleguen ofertas por él. Seguramente nadie ofrecerá de nuevo seis millones, como pasó el verano anterior, pero su salida podría facilitar la potenciación de una plantilla que no necesita limpias ni revoluciones.

En la delantera todas las miradas se centran en Acuña. No le faltaba razón a Jose González cuando comentaba esta semana que el debate que existe en torno al paraguayo no le hace ningún bien, pero tampoco le ayuda que pasen las jornadas y veo los partidos desde la grada. Necesita minutos como el comer y, ahora que ya no hay grandes responsabilidades, parece cantado que es su momento. En once partidos jugando en su puesto y no en la banda se pueden parte de las dudas que genera su situación actual. Con respecto a Medina y De Paula, las cosas no parecen estar nada claras. El uruguayo tiene contrato en vigor, pero parece gafado en Cádiz y no sería descabellado pensar en que se le buscará una salida. También es imprevisible el caso de De Paula, que está muy cerca de la renovación sin que haya roto como el atacante que se esperaba y que se necesitaba.

También te podría gustar...