Kiko: Mi mayor alegría fue en el Cádiz

cadiz_kiko.jpgInteresante entrevista la que le hacen a Kiko Narváez en El Mundo deportivo. Kiko, como suele suceder siempre, tiene recuerdos de su pase por el Cádiz. De hecho a la pregunta sobre su ídolo menciona a Mágico, mientras que su mayor alegría el gol que marcó y que sirvió para derrotar al Real Zaragoza y eludir el descenso directo, como camino previo, via promoción contra el Málaga para lograr la permanencia.

SACCHI, SU TÉCNICO

«Aunque nada más llegar me dijo que iría al banquillo porque pensaba en la dupla Juninho-Vieri, luego acabó reconociéndome que tenía una opinión equivocada de mí. Que no entendía cómo mi nombre no se conocía más en Europa. Al Atlético llegó un poco pasado, pero los conceptos de fútbol, la libertad que nos daba a los de arriba y su humildad, tratando igual al utillero que al presidente, me marcó y eso que sólo estuve seis meses con él. Ese tiempo que estuve con él fue de los más importantes de mi vida. Con él me creí lo de ser el líder y llevar al equipo pero por desgracia me lesioné de los tobillos curiosamente en el Camp Nou el día del Centenario del Barça y ahí se fastidió todo».

magico83.jpgSU ÍDOLO, MÁGICO GONZÁLEZ

«Recuerdo que nos escapábamos del colegio para ver al ‘Mago’ en el partidillo de los jueves. Nos gustaba más verlo con los suplentes porque se picaba más y se salía. Con los años, al ver los detalles técnicos de Romario con la rabona y la elástica de Ronaldo, me decía: ‘Esto ya lo he visto yo antes con Mágico cuando yo tenía 14 años'».

VIERI, LA PAREJA IDEAL

«Me dio mucho coraje que sólo se quedara un año porque me entendía de fábula con él en el campo y eso que apenas nos hablábamos porque era una persona muy resevada. Le llegué a dar 14 pases de gol. Él necesitaba medio pase para enchufarla».

SIMEONE EL DÍA DE LA LIGA

«Recuerdo que si el Espanyol empataba o ganaba al Valencia, nosotros éramos campeones el día antes, pero Simeone quería que ganara el Valencia. ‘Tenemos que ganar la Liga en el Calderón con nuestra gente’. Así que el día antes en la siesta no dejó a nadie dormir. ‘¿Despiertos?’, sí ‘Cholo’ sí, le decíamos.

Otra anécdota de aquel día es que a mí me gustaba imitar a Rambo y no paré de hacer coñas desde Los Ángeles de San Rafael al Calderón. Ahora, cuando llegué al estadio y vi toda aquella gente me cagué en los pantalones y rápido me levanté y dejé el micrófono. Luego ganamos la Liga ante el Albacete».

EL ARQUERO

«Solozábal me llevó a ver una obra de teatro del ‘Tricicle’ y eso que al principio le dije que no quería ir, que iba a ser un coñazo ver a tres tíos sin hablar y luego me lo pasé en grande. Una de las escenas era que se chocaban con un cristal como si fueran una mosca. Un día pegué la cara en el cristal y me dije: ‘Un día tengo que quedarme parado y ver cómo disfruta la gente cuando marco un gol’. Así, en un partido contra la Real Sociedad que ganamos 4-1, quería hacer algo y me salió ese gesto, como me hubiera salido otro cualquiera. No quería quedarme quieto como si fuera un bobo».

recorte.php?xref=20060228dasdaiftb_37&id=SCO&type=Ies&img=momento_cambiar_entrenador.jpgSU MAYOR ALEGRÍA

«El primer gol que marqué con el Cádiz con Ramón Blanco, que me fue subiendo en todas las categorías hasta el primer equipo. Recuerdo que íbamos perdiendo 0-1 con el Zaragoza, Dertycia marcó primero de penalti y luego marqué yo el 2-1 con los ojos cerrados y desde fuera del área. A Dertycia y a mí nos sacaron del campo a hombros, yo con 18 años».

PEP Y EL ‘CHOLO’, TÉCNICOS

«A mí no se me ha despertado, pero a dos a los que se les veía de lejos que acabarían como técnicos eran Guardiola y el ‘Cholo’ Simeone. Recuerdo a Pep en las concentraciones preguntándome: ‘¿Y cómo entrena Antic? ¿Qué hacéis?’. O el ‘Cholo’ hablándome de los defensas rivales: ‘Te va a coger Aguado y te va a secar’.

El Cholo, Camacho y Guardiola tienen una página reservada en la historia del Atlético, el Madrid y el Barça como entrenadores. A Guardiola lo veo con condiciones de llegar al primer equipo. No le va a superar la expectación que está despertando en el B. En el mundo de Pep Guardiola o el de Simeone no hay días para la tranquilidad. Todo lo que tocan o hacen es muy seguido.

A mí me da que Pep se quiere coser un poco, ganar experiencia y cuando dé el paso, darlo contodas las garantías»

  

También te podría gustar...