Iñigo Vélez: un león que no quieren en San Mamés

murcia_inigo.jpg
Iñigo Vélez en su presentaciónen el Real Murcia. Ahora vuelve a ponerse a tiro

run_run.jpgEl mercado de delanteros centros ofrece en el día de hoy una nueva cara. Su nombre es de nuevo el Diario de Cádiz quien lo da. El periódico decano ha acertado de pleno en ser el primer en «descubrir» los fichajes de Costa Jordá y el interés por Nano Maroto (Cartagena). Por eso la opción de Iñigo Vélez es más que creible.Es un jugador muy interesante. De él ya hablamos en estas mismas páginas hace ahora dos veranos ( ver aquí )Íñigo Vélez de Mendizábal Fernández de Garaialde nació el 15 de marzo de 1982 en Vitoria -tiene 27 años- y es un delantero potente de <?xml:namespace prefix = st1 />1,91 metros de altura que en las últimas temporadas ha estado en el Éibar, con el que hace dos añosmes ascendió a Segunda División. Marcó 8 goles y fue clave en el ascenso armero.

En la 07-08 jugó en el Real Murcia en Primera junto a Baiano, a Goittom, y al uruguayo Iván Alonso. Incluso Richi o Regueiro pueden actuar de segunda punta.

Está formado en la cantera del RCD Espanyol y ya jugó en Carranza durante la liga 04-05, donde era suplente de Joseba Llorente en el Eibar.

En el verano de 2008 lo firmó el Athlétic Club. Allí le ha cogido de pleno la eclosión de Fernando Llorente y es uno de los futbolistas junto a Garmendia, que no cuentan para el míster. En el caso además de Vélez, se da por seguro que abandonará Lezama, sobre todo porque se espera un nuevo fichaje de un delantero (además de Iñigo Diaz de Cerio) y que se ha renovado a Ion, el  otro Vélez de la plantilla.

También te podría gustar...