El Salamanca obligado a pagar por el caso «Acuña»

 cadiz_acuna_santander.jpg
 Javi Acuña. El Salamanca tendrá que cumplir lo pactado en el contrato de cesión.Cabe recurso.

Una de las juezas de la Audiencia Provincial de Cádiz ya dio sentencia y publicidad a su decisión respecto al contencioso que mantenían la UD Salamanca y el Cádiz CF por una cláusula del contrato de cesión de Javier Acuña al club unionista, del que ya informamos en estas páginas el pasado 5 de febrero.

 

Finamente la Audiencia Provincial ha dado la razón al Cádiz, estimando por tanto la demanda del conjunto cadista, que reclamaba al Salamanca algo más de 110.000 euros.

 

El juicio se celebró en los juzgados de la capital gaditana el pasado 25 de enero. El Cádiz, sus jurídicos, lo tenían claro, pues el contrato pactado con el entonces director deportivo, Miguel Torrecilla, en el que se estipulaba una indemnización de algo más de 113.000 euros en el caso de que el futbolista paraguayo jugase menos de 26 partidos, siempre y cuando estuviera en condiciones de hacerlo.

 

Acuña se quedó en 21, aunque no obstante, la Unión Deportiva Salamanca entendía que no lo hizo por diversas circunstancias. Por vía federativa la RFEF cerró el caso, y el Cádiz optó por ir a la justicia ordinaria que finalmente ha terminado por declarar que los charros tendrán que pagar.

 

Ahora la UD Salamanca tendrá dos opciones. Una recurrir la sentencia y la otra, bastante probable que lo intente, es llegar a un acuerdo amistoso con el Cádiz para o bien demorar el pago o alcanzar otra solución que contenten a las dos partes.

 

Según informa “Tribuna de Salamanca”, los servicios jurídicos de la entidad blanquinegra ya han presentado el recurso oportuno. El fallo se conocerá en torno a cinco meses.

 

 

También te podría gustar...