El dardo (responde TV3)

tv_3.jpgGracias al espacio de participación que es nuestro foro Hablemos del Cádiz los compañeros de TV3 se han puesto en contacto con nosotros para aclarar el tema  surgido a raíz de la publicación en nuestra web de El dardo (s/ El Cádiz en TV3 de Catalunya) en la que nos hacíamos eco de los comentarios surgidos a raíz de la retransmisión del partido que hizo la autonómica catalana del Cádiz-Almería.

dardo.jpgDesde la dirección de nuestra Web, y en aras de dar la misma difusión, extractamos algunos párrafos de la comunicación recibida desde la redacción de deportes de TV3.

  • En primer lugar, vaya por delante que Jordi Gonzalvo tiene un recuerdo imborrable de Cádiz, de su equipo y de su afición. El año de Jordi en Cádiz es frecuente tema de conversación entre nosotros, dentro y fuera de micrófono, porque guarda muchos recuerdos de aquella temporada.

  • Jordi Gonzalvo comentó lo del césped porque, como ha dicho ya muchas veces, es lo que le aseguraron los responsables del Carranza siendo él el técnico. Yo mismo comenté los muchos lanzamientos de objetos que hubo en el Cádiz- Málaga porque me llamaron la atención, además, por desgracia de la afición local, la realización de Canal+ los captó casi en primer plano. Respecto a lo de la botella, se comenta como superstición curiosa sin ninguna intención. Y, finalmente, me cuesta recordar que Gonzalvo dijese alguna vez que en Cádiz se vive sólo para el fútbol y la pesca. A lo sumo, hemos comentado la concentración de pescadores en el puente León de Carranza como simple curiosidad.

  • Lo que intentamos hacer, por encima de todo, es desdramatizar, nunca ofender. Lógicamente, pido disculpas si los cadistas os sentísteis ofendidos. Pero, por ejemplo, también comentamos el divertidísimo partido de disfraces que montó Jordi Gonzalvo estando aquí en Cádiz, y los buenos ratos que pasó la plantilla en aquel 23 de abril de 1999, con Abraham Paz jugando de delantero centro o Quique Cárcel de portero. O sea, que quizá nos reímos “con” muchas cosas, pero no nos reímos “de” nada ni de nadie. Entiendo que pueda costar de aceptar este enfoque, pero entended también que a la mayoría de la audiencia que sigue estos partidos no le va ninguno de los equipos en juego, y que si no le ponemos un poco de “salsa” a las retransmisiones, algunos partidos (no del Cádiz, precisamente) aburrirían hasta a las ovejas porque el espectáculo no da para más. Pensad que tenemos que pensar para una mayoría de espectadores.

  • Ningún otro campo de Segunda llena como el Carranza y vive el fútbol como el Carranza. […] En cualquier caso, en Cádiz pasan muchas cosas, prácticamente todas buenas, que no pasan en otros sitios. Y yo creo que enriquecen la retransmisión.

A pesar de todo lo dicho, estos compañeros, no han tenido ningún reparo en reconocer su admiración por el Cádiz, y en el trato directo nos han demostrado ser personas respetuosas con nuestro equipo y sin ningún ánimo de ofender.

Desde aquí les deseamos lo mejor en su andadura profesional y esperamos que en ella sepan cuidar a este equipo y su afición, que como ellos mismos dicen, es “diferente”.

 

También te podría gustar...