Dos Santos: El gol que el Cerro nos marcó.

logo_small_new.gifbayern_dossantos_1.jpgSin imdennización por Dos Santos

En noviembre de 2005 se anunciaba en la web oficial el fichaje de Julio Daniel Dos Santos por el Cádiz C.F. Hoy, octubre de 2006, casi un año después se ha podido conocer a través de información publicada por Francisco José Jiménez en el Diario de Cádiz, la decisión del servicio jurídico del club amarillo de “archivar el caso” y, por tanto, renunciar a cobrar indemnización alguna por el sobrino del Negro Jorge Dos Santos.

Esta es la información publicada que transcribimos para nuestra Sección “Dicen que el amarillo”, acompañado de todo lo que en nuestra web se ha recogido en este largo tiempo sobre el tema.  Al final fue gol. Un fallo de la defensa amarilla que afortunadamente Lucas Lobos empató.

No habrá indemnización por el caso de Dos Santos

Hace varios meses que los cadistas están pendientes de si el club amarillo va a sacar tajada del frustrado fichaje del paraguayo Julio Dos Santos, que finalmente recaló en el Bayern Múnich. Ya se ha aclarado del todo y el club ha decidido archivar el caso porque no se ve que haya viabilidad para cobrar una indemnización, ya que no se ha encontrado jurisprudencia en un caso similar, que era la esperanza que había entre los dirigentes gaditanos.

El quid de la cuestión radica en el hecho de que el Cádiz no ha contado con un contrato firmado que pudiera demostrar que había un compromiso formal por parte del club vendedor, Cerro Porteño, o del propio futbolista. La entidad cadista sólo dispone de gestiones a través de fax que demuestran que se estaba negociando la contratación, así como declaraciones en prensa de los directivos del club paraguayo y del jugador dando por cerrada la operación. Material que ha sido insuficiente para aspirar a cobrar una compensación después de todas las gestiones mantenidas entre ambos clubes.

El Cádiz creía haber encontrado un caso idéntico en el del portero paraguayo Diego Barreto. El Cerro Porteño lo traspasó al Valladolid y, al mismo tiempo, firmó con el Almería. El asunto había llegado al Tribunal del Arbitraje para el Deporte (TAS) de Laussane, ya que el club vallisoletano no estaba conforme con la cantidad de algo más 450.000 que la FIFA estipuló como indemnización. El Valladolid ultimó el recurso nada más conocer la decisión de la FIFA, y aumentó sus argumentaciones con las manifestaciones públicas del abogado del jugador, Gerardo Acosta, que se congratulaba por lo exiguo de la multa dictada por el organismo internacional. El club pucelano pidió al TAS que Barreto y el Almería como responsable subsidiario, se hicieran cargo de la cláusula de rescisión que el propio jugador firmó en su día en un contrato con el Valladolid, una cifra que alcanzaba los seis millones de euros.

Finalmente la FIFA decidió que Diego Barreto deberá indemnizar al Valladolid con 462.500 euros por ruptura, «sin causa justificada» del contrato que ambas partes firmaron en 2004 y fue suspendido por cuatro meses. Con respecto al caso del Cádiz con Dos Santos la diferencia fundamental radicaba en que el club pucelano sí contaba con un contrato firmado que confirmaba el negocio.   Enlaces relacionados:

También te podría gustar...