De nuevo en Carranza (I)

logo_small_new.gif mad_cad_10.jpg«En un fútbol tan cargado de dramatismo, en que cada partido parece que se vaya a acabar el mundo, el ejemplar comportamiento de la afición del Cádiz es un sopo de aire fresco. en el Bernabéu volvió a dar una lección de ingenio. Disfrutar de este tinglado no se lo va a quitar un mal resultado. Con ese talante se han ganado el respeto de toda la opinión pública. Es como si la hinchada cadista asumiera que su papel es marcar una tendencia en animación y que esn eso nadie en el mundo va a superarles. Su buen rollo es contagioso en el escenario donde el Cádiz Juega su partido, aunque por desgracia es inercia no se extienda a otros estadios». Este texto, firmado por José Luis López en El Mundo Deportivo es parte de la felicitación que ha remitido a Cadistasfinos.com Andrés Sainz de Carranza: Estadio de Paz, el primer plan llevado a cabo  para vivir la no violencia y la paz en el fútbol.También nos envía dos textos más enmarcados dentro del programa Carranza: Estadio de Paz. Hoy pondremos el primero. De aquí al sabado el segundo. Hoy… lo que no podemos hacer .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 cadiz_xerez_03.jpg
Tenemos otras formas de animar…miles de papelillos y serpentinas cayendo dan un efecto maravilloso… y son más gaditanos…

Por este camino… No. Entre [email protected] podemos. Esta temporada pasada, no todo ha ido bien. Hemos tenido un problema con las bengalas, están prohibidas y las hemos traído al Estadio. En la historia de nuestro club, no hemos tenido suerte con ellas, en primer lugar en nuestro estadio murió un buen aficionado cadista por culpa de una bengala de señalización, otra en Sarriá jugando el Cádiz, acabó con la vida de un chavalito de 14 años. No más bengalas, cada lanzamiento nos cuesta 3.000 euros. Tenemos otras formas de animar…miles de papelillos y serpentinas cayendo dan un efecto maravilloso… y son más gaditanos… además…Sabías que… con el dinero que pagamos una multa podrían tener 50 chicos y chicas dinero para pagar un programa de prevención contra el tabaquismo y sus familias también. Piénsalo. Las bengalas…Por este camino… No. En Carranza hay que mejorar algunas cosas más. En el estadio y sobre todos a los porteros del equipo contrario… algunos les escupen. No hay nada más humillante que esto… es denigrante para una persona. ¿Cómo nos sentiríamos si nos escupieran a nosotros? Mal, sin duda. Debemos evitar esto…presionamos y animamos, pero así no. Debemos cambiar y denunciar al que lo hace. Un chivato es el que perjudica a otra persona, con intención, cuando la acusa. No es el caso, aquí… el que hace daño es el que escupe… Por este camino…No. Los foros cadistas se crearon, para que el aficionado libremente expresara sus opiniones sobre la vida cadista y para fomentar el cadismo. No están funcionando así, algunos aficionados cadistas amparándose en el anonimato de los foros, se han dedicado últimamente a insultar y mandar mensajes violentos por los foros… quizás sea hora de que el foro no sea anónimo y el foro temático… expresar una opinión es muy distinto a insultar… dialogando podemos llegar a cualquier lugar… insultando solo a desacreditarnos a nosotros mismos y al cadismo… Por este camino… No.

 cadiz_pontevedra_03.jpg
  son minutos de respeto, casi siempre tienen que ver con el dolor  de los nuestros… interrumpirlos es faltar al respeto de todos los cadistas… no dejes que lo hagan…Por este camino…No.

Pese a que cerca de 20000 personas animan en Carranza, y de éstas 19.999 se portan correctamente… hay siempre alguna que no, pero es uno de los nuestros y tiene que mejorar. De vez en cuando hay algún aficionado poco cívico que tira objetos al campo, no sabemos con que pretensión… pero no creemos que ninguna buena… no es así. A veces, vemos como se oculta entre la multitud… lo peor de una persona que comete malas acciones no es esa persona…sino el silencio de los aficionados que los rodean. Nadie es un chivato si denuncia a alguien que actua violentamente, pero si es un encubridor aquel que calla… así todos somos culpables… Por este camino… No. Con los minutos de silencio y el pequeño fragmento musical que se pone se ha suavizado mucho este minuto… y los aficionados guardan respetuosamente silencio, pero siempre hay algunos que quizás porque a ellos no los escuchan habitualmente, tienen que gritar un insulto o decir alguna gracia que para la gran mayoría no la tienen. Estos minutos, son minutos de respeto, casi siempre tienen que ver con el dolor de los nuestros… interrumpirlos es faltar al respeto de todos los cadistas… no dejes que lo hagan…Por este camino…No. Cuando realizamos un desplazamiento, queramos o no, somos los representantes de todos los que acudimos a Carranza y de muchos gaditanos, debemos reflexionar… y aunque se han mejorado muchos desplazamientos hay detalles, como no tratar al chofer del autobús correctamente, los impagos en los bares a los que acudimos, el no hacer nuestras necesidades en los servicios asignados, o no cuidar las ciudades visitadas como si fueran nuestras, que debemos trabajar para arreglarlos… Por este camino… No.

 cadiz_terrassa_02.jpg
…todos somos afición y que gran parte de nuestra afición es muy joven, debemos cuidarla, tenemos que aprender todos juntos…

Durante el partido de la selección andaluza, se vió que quizás es el campo de Andalucía que más sentimiento andalucista tienen, pero para eso no necesitamos insultar ni a otras comunidades ni a una nación. Todos queremos a nuestra tierra, nuestro pueblo Andalucía, pero recordemos que Blas Infante que recogió la letra de nuestro himno y que dio la vida por esta tierra con gritos de viva Andalucía libre escribió en parte de nuestro himno Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad un andaluz es universal, no caigamos en radicalismos y exclusivismos de otros nacionalismos, Andalucía es una tierra de todos y para todos y abierta al Mundo, este es el carácter del andaluz, siempre queriendo y amando a nuestra tierra, no hace falta insultar, gritemos a favor de nuestra tierra pero no en contra de otras, que también son las nuestras, un andaluz es un ciudadano del mundo. No insultemos…Por este camino…No. No provoquemos. Cuando vienen equipos que representan a otras tierras, Euskadi, Cataluña, Galicia… no viene a cuento traer una bandera de España, que nunca se trae al estadio, si la traes siempre te respetamos, pero no escojas un día para provocar, no hace falta en este estadio que venga el Barcelona para traer la bandera de España, esto es una falta de respeto a ésta y a otras banderas. Seamos tolerantes todos y con todos…Por este camino… no. Todos los puntos vistos anteriormente, son recogidos de las opiniones de numerosos aficionados y aficionadas que quieren que el Cadismo continúe creciendo… no olvidemos que todos somos afición y que gran parte de nuestra afición es muy joven, debemos cuidarla, tenemos que aprender todos juntos, y nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes, deben recibir siempre el mejor de los ejemplos, aprender que el deporte es fiesta, las familias deben saber que cuando sus hijos e hijas van al fútbol… pueden quedar tranquilos porque van al Carranza. Entre todos y todas podemos hacerlo, si queremos ir deprisa vayamos paso a paso… Pensemos en las personas, chicos y chiacas que no rodean antes de meter la pata. [email protected] podemos.

Autor:Carranza: Estadio de Paz

También te podría gustar...