Yo confío

En Segunda división tengo  más que asumido que irte al descanso con ventaja en el marcador es prácticamente que te sellen el pasaporte de la victoria al final del encuentro. Quizás esa sea una de las razones, no la única por supuesto, por el cierto desánimo de parte (no toda, por supuesto también) de la afición que ha visto en un plis plas como irnos en ventaja al intermedio con el Hércules, el Recre y casi casi con el Albacete o incluso ponerse por delante en Salamanca no haya respaldado el axioma de marcar primero, victoria segura.

 cad_alb_13.jpg
Así fue el gol de Toedtli al Albacete:En estas ocho jornadas se ha visto puerta contraria en seis de los ocho encuentros, logrando 13 goles, el tercer mejor registro, sólo superado por los 14 anotados por Hércules y Villareal BFoto: P.Ortega-www.cadistasfinos.com

La defensa (el sistema defensivo, escrito con propiedad) no está funcionando. Al equipo se la hacen goles con facilidad. No es casualidad por tanto que el Cádiz sea el más goleado de la categoría.

 

La situación, no obstante, hay que saber analizarla con cierta frialdad. Afianzar lo bueno que se está haciendo y afanarse en mejorar los errores que se estén cometiendo. Mi confianza en salir de la situación a día de hoy permanece intacta, algo que en el aspecto moral debe verse reforzado con la inesperada histórica remontada.

 

Y confió por varias razones.

 

De la jornada 20 a la 27ª, las que Espárrago-Soler son responsables, el equipo  sumado 9 puntos e iría situado en la 13º posición. Los peores en este tramo, Las Palmas, Albacete, Salamanca y Rayo, con 7,6, 6 y 5 respectivamente.

 

El equipo ha dejado de ser previsible en ataque. En estas ocho jornadas se ha visto puerta contraria en seis de los ocho encuentros, logrando 13 goles, el tercer mejor registro, sólo superado por los 14 anotados por Hércules y Villareal B. Y todo esto sin aparecer por escena Bartolo Ogbeche, en teoría el llamado a ser el goleador de la plantilla.

 

El fútbol es equilibrio y evidentemente la sangría de 14 goles recibidos lleva al Cádiz a ser el segundo que peor defiende. Le gana con diferencia el Rayo que se va a los 19.

 

También confió en el calendario y en los precedentes. No puede ser casualidad que Real Unión, Recre, Albacete y Real Club Celta sean los únicos equipos que han perdido en Carranza. Los cuatros precisamente rivales directos por el descenso. El equipo está respondiendo ante escuadras de su nivel y todavía por el estadio cadista deben pasar casi todos los que están inmersos en eludir el pozo.

 

Mi confianza también se basa en el cuerpo técnico como factor de multiplicación de las mimbres con las que cuentan En defensa está costando quizás más de lo esperado pero en el fútbol, a la larga, lo colectivo prima sobre la calidad individual.

 

No me olvido tampoco de los 15 partidos que quedan. 45 puntos. Parece mentira con lo que hemos vivido estos años de división de plata y no nos acordamos cómo se las gasta ésta. ¿Alguien se apuesta a que ni van a ascender los actuales tres primeros ni bajar los mismos cuatro que ahora ocupan esa zona?

 

A mediados de marzo no me cuesta nada decirlo. Yo confío. Hay que confiar.

 

También te podría gustar...