Ogunsoto «El Capicúa» vuela a Grecia


bayern_dossantos.jpgDos Santos con la camiseta del Bayern.Abajo «El Capicua» Dos Santos Doswesterloo.ogunsoto.jpg

Cronología de un disparate duplicado

Lo primero que una afición tan peculiar como la nuestra pensó tras anunciarse el fichaje de Ogunsoto en los medios oficiales del equipo era saber como le rompería el apellido al aterrizar en esta bendita tierra.  “Camposoto”, “Ojú Soto”, “Soto Gol” o hasta incluso el de “Kid Betún” en recuerdo de épocas en que los que ahora empiezan a peinar canas empezaban a afeitarse.  Eso era el pasado domingo, una vez que Muñoz, tras el éxtasis que supuso el gol de Gastón en El Pizjuán, habia dado por hecho su fichaje.

Pero llegó el lunes y surgieron los flecos. No obstante, Antonio Muñoz hablaba con su tocayo Rengel, periodista de Canal Sur en directo, poco antes de las ocho de la tarde. Tranquilizaba a los aficionados: «Lo importante es que meta goles. Para eso lo hemos traido«.

El martes todo parecía solucionado. La Voz de Cádiz anunciaba que pasadas las once de la noche el acuerdo se había alcanzado con los dos representantes del nigeriano (el agente y el intermediario). Ya solo quedaba que el jugador viajara a Cádiz (incluso se daban las 19:00 horas del martes como hora de llegada) para ser presentado el miércoles.

A partir de entonces los acontecimientos han dejado de ser simple casualidad. El parecido con el “asunto Julio Dos Santos” es pasmoso. Es la antología del disparate. Cambiamos Paraguay por Bélgica, le teñimos el pelo al protagonista, o si lo quieren confundimos Cerro Porteño con Westerloo. Lo miren por donde lo miren, y suceda lo que suceda al final, las similitudes son tales que Ogunsoto ya va a va pasar a la historia del Cadismo con el mote que ningún cadista hubiera pensado, el de Patrick «El Capicúa» Ogunsoto. Es un “Dos Santos Dos” .

 

* «El Capicua»: Es el amigo Stiger quien primero me sopló el nombre al oido. Los derechos del apelativo le corresponden.

Un problema capicúa el del Cádiz. «Dos Santos Dos» Empieza y acaba por dos

problema_07.gifTambién puedes resolver este problema de capicuas mientras el Cádiz resuelve el suyo, el de Dos Santos Dos.Un número o una frase que se puede leer del derecho y del revés sin que cambie su valor o su significado se dice capicúa. Aquí tienes un producto capicúa formado dos números de dos cifras que continúa dando lo mismo cuando invertimos sus cifras. Las dos multiplicaciones dan 2.418. ¿Puedes encontrar más? (No valen los números con las dos cifras iguales)

También te podría gustar...