Mariano cita a dos defensas para el banquillo


album_cad_uds_04.jpg
Cristian será uno de los seis defensas convocadospara recibir al CórdobaFoto: jm/cadistasfinos.com

¿La lectura de la Unión …?

Equivocarse es de humanos. También lo es aprender de lo que enseña el pasado. Sólo por tanto los que nos equivocamos podemos rectificar. Que no siempre es de sabios, aunque si de inteligentes hacerlo.

Mariano García Remón vivió en sus propias carnes la zozobra de tener un solo defensa en el último partido en Carranza cuando ya le hubiera gustado tener a otro. Si raro, raro, es que se te lesione un zaguero, mas lo es cuando en un mismo partido tienes que prescindir de dos. La vuelta de turco viene si encima todo lo tienes que solventar en el descanso.

Contra los charros, fue Ramón de Quintana el único defensa entre el grupo de seis hombres de campo que conformaban el banquillo de suplentes. Fue una decisión arriesgada. De hecho contra el Granada 74 Vella y Paz ocupaban sitio a su lado al empezar el partido. No así contra la UDS, donde Remón optó por buscar más variantes ofensivas que pudieran hacer falta jugando como locales. Incluso diría que arriesgó en la confección de la convocatoria. Quería munición y se olvidó conscientemente de los parapetos.

Tenía por tanto cierto interés por conocer la primera convocatoria oficial después de aquel día. ¿Mantendría su apuesta de un solo defensa como suplente? ¿Equilibraría pensando en lo ocurrido con los blanquinegros? Que sea momentáneo o tenga solución de continuidad sólo lo sabremos con el tiempo, lo que si es seguro es que frente al Córdoba habrá dos defensas preparados para ser repuestos.

También te podría gustar...