Iñigo Vélez, del Real Murcia, muy interesante

descartes_primera.jpg murcia_inigo.jpg
Iñigo Vélez en su presentaciónen el Real Murcia

De lo poco que se le ha sacado a Félix Carnero en los últimos días queda la conclusión que tanto Javier Acuña como El Cacique Medina no han convencido al cuerpo técnico. De ambos, con contrato en vigor, el club mantiene su postura de buscarles una puerta de salida lo suficientemente convincente para que la tomen de buenas maneras.

Lo visto tras el Trofeo es que Gastón Casas y Dani Martín tienen mucha vitola de titularidad. Ausente por lesión Pavoni, tambien se ha observado que la actual distancia futbolistica entre ambos y el uruguayo y el hispano-paraguayo es muy grande. Demasiada. Ya no es cuestión de forma, sino que parecen que ambos han asumido el rol de jugadores en capilla para salir. En Tenerife se confirmó lo dicho y no hubo disparos a puerta, ni sensación de peligro.

Uno, o los dos, terminarán saliendo del Cádiz seguramente de aquí a que se acabe el mes de agosto. Lo peor para ellos, o igual lo mejor, es que la elección no va a depender de ellos, sino de la primera oferta interesante que convenza a todas las partes. Una ficha se liberaría en la delantera y entonces el Cádiz podría asegurarse un tercer hombre para la delantera (cuatro si contamos como tal a Matías) que se antoja primordial.

El perfil a buscar no es sencillo. Lo ideal sería encontrar un delantero que aportará cualidades distintas a las que tenemos. Puestos a buscar el rizo, que tuviera lo que todos buscan hambre por triunfar, y ya la guinda sería un futbolista que tuviera la humildad necesaria de esperar su oportunidad ante la previsible titularidad de arranque del dúo Casas-Dani. No es fácil, no.

acuna.jpgEl mercado sin embargo ofrece algún jugador interesante. En él se da la coincidencia que podría ser un descarte de primera sin ni siquiera haberse estrenado en la máxima división. Apunten a este nombre pues: Íñigo Vélez de Mendizábal Fernández de Garaialde nació el 15 de marzo de 1982 en Vitoria -tiene 25 años- y es un delantero potente de 1,91 metros de altura que en las últimas temporadas ha estado en el Éibar, con el que hace un mes ascendió a Segunda División. Pese a estar algún tiempo lesionado de pubis marcó 8 goles y fue clave en el ascenso armero.

Ahora mismo tiene por delante en el Real Murcia a Baiano, a Goittom, y al uruguayo Iván Alonso. Incluso Richi o Regueiro pueden actuar de segunda punta. Su juego, distinto a lo que tenemos, pero a la vez muy necesario en Segunda, es el de jugar muy bien de espaldas a la portería. Está formado en la cantera del RCD Espanyol y ya jugó en Carranza durante la liga 04-05, donde era suplente de Joseba Llorente en el Eibar.

El Real Murcia lo firmó durante la temporada pasada, si bien la apuesta de los granas por reforzarse con hombres de garantía y primer nivel (Álvaro Mejía, Regueiro, Pablo García, Baiano, Goittom) no le asegura minutos. A su edad, una cesión a un gallito de Segunda División podría ser contemplada positivamente por el club que preside Samper. Todo sería cuestión de números.

 

También te podría gustar...