“Falsedad en documento público”


logo_small_new.gif
almeria_cadiz_03.jpg%22
El Cádiz que ganaba en Almería (3ª jornada)El regreso al «bloque» se trajó tres puntos de AlmeríaFoto: cadistasfinos.com

Un tranquilizante para Bustamante


En el fútbol se miente mucho. Muchísimo. Delanteros que no hacen un gol al arcoiris son calificados de goleadores, centrocampistas discretos son los cerebros de muchos equipos, defensas leñeros se hacen pasar por jugadores contundentes,… Así podríamos seguir hasta el infinito. Sin embargo, hay un aspecto en el que no se puede mentir, ni faltar a la verdad en el fútbol, como casi todo en la vida, y es cuando se manejan datos. Los datos, como los números, son fríos y no entienden de subjetivismos. Los datos son como son y nadie puede modificarlos para utilizarlos a su favor. ¿Nadie puede? Bueno, algunos lo intentan. Hoy, en el periódico La Voz de Cádiz hemos leído una columna de Ignacio Moreno Bustamante titulada Bloque vs. Calidad . Sabíamos de la osadía del periodista, de su admiración por José González, de sus recelos hacia Espárrago… Lo que no esperábamos es que Bustamante faltase a la verdad sólo por cuadrar su columna. Mantiene el periodista que D. Víctor Espárrago debe modificar el “once de Chapín” para introducir “un par o tres cambios” (sic) para el partido contra el Real Madrid. Su tesis, como todas en el fútbol, es defendible e, incluso, para algunos resultará plausible. Lo que no puede hacer Bustamante es faltar a la verdad para llevar el agua a su molino. Digo esto a tenor del último párrafo en el que afirma “La temporada pasada empezó con los mismos que habían acabado con José González y a los dos partidos hubo que cambiar. Seis puntos a la basura. Ahora seis puntos pueden ser claves para la permanencia,…”

cadiz_sporting_05.jpg%22
Fredi “nuevo”, fue titular en Eibar en el primer partido de liga… Foto: cadistasfinos.com

Es el único apartado del artículo en el que aporta datos… y los que aporta no son verídicos. La alineación de los dos primeros partidos del Cádiz el año pasado fue la siguiente: (Contra el Eibar): Navas, Velázquez, Raul López, De la Cuesta, De Quintana, Suárez, Manolo Pérez, Dani Navarrete, Sesma, Fredi y Oli. (Contra el Lleida): Navas, Velázquez, Raul López, De la Cuesta, De Quintana, Suárez, Fleurquin, Manolo Pérez, Sesma, Oli y Miroslajevic. Con la simple lectura se observa que Fredi, Fleurquín, Miroslajevic y De la Cuesta, (jugadores no titulares para José González) fueron alineados de inicio en, al menos, uno de los dos encuentros. Más aún, dice Bustamante que para el partido de Almería se introdujeron cambios. Pues la alineación para ese partido fue: Armando, Varela, Raul López, Paz, De Quintana, Suárez, Manolo Pérez, Dani Navarrete, Fleurquin, Sesma y Oli. Es decir, los mismos que jugaban con Jose González, con la salvedad de Fleurquin que jugó por el sancionado Pavoni. ¿Desconocía estos datos Bustamante? Los bien pensados dirán que sí… Yo no lo sé, pero lo dudo mucho. De todos modos, si los desconocía podría haberlos obtenido con una simple mirada en internet. No es lo mismo hablar en la barra de un bar que escribir en un periódico. Ahora bien, si hubiera dicho la verdad, no podría haber atacado a Víctor Espárrago y convertirse en adalid de los “noveleros”. Me parece bien que quiera que jueguen Benjamín, Mario Silva, Estoyanoff, Iván Ania o Medina, todos jugadores del Cádiz muy válidos, pero para desacreditar a Espárrago no debe faltar a la verdad.

Autor:Ccapital

También te podría gustar...