De nuevos y de viejos

logo_small_new.gif

 benji_soler.jpg
  Uno de los «viejos» indica el camino a seguir al «nuevo»

Sin prisa pero sin pausa.

Esa debe ser la máxima por la cual debemos regirnos a la hora de valorar el rendimiento y la exigencia a las nuevas incorporaciones amarillas para el año del retorno a la galaxia.Saco el tema a colación ya que se están derramando incalculables chorros de tinta sobre el famoso once de Chapín, de que si los “nuevos”, de que si el “viejo”,  de que si patatín, de que si patatán…

 

El tema, tiene, como casi todo en esta vida, y hablo de la vida del fútbol, varias ópticas, perspectivas, visiones o como ustedes quieran llamarlo.

 

Unos dicen que hay que ver que el “viejo” no pone a los “nuevos”. A lo que yo respondo que a lo mejor la culpa no la tiene el “viejo” y si los “nuevos”, que no  demuestran ser mejores que los “viejos”. Quizás el “viejo” piense que no compense introducir “nuevos” cambios porque los “nuevos” harían romper el bloque “viejo”, y que hasta que los “nuevos” no se adapten al “viejo” concepto, el “viejo” seguirá con los “viejos”. ¡Vaya lío! ¿verdad?

 

De lo que no tengo duda, es que los “nuevos” no están aportando nada “nuevo” al equipo. La entrada de Benjamín al equipo en las segundas partes no se ha traducido en “nuevos” aires al equipo, y su calidad y experiencia de perro “viejo” de primera no han dado los frutos esperados…. 

 

Otros piensan que los “nuevos” son necesarios precisamente porque dotaría de calidad al equipo. Además, esgrimen que hay muchos “viejos” en el once del “viejo” y que con un once de segunda no se puede afrontar una “nueva” categoría.

 

Lo único claro es que “viejo” sabe lo que hace…y que si los “nuevos” no entran en el equipo no es por capricho y si porque, una de dos….o porque los “nuevos” necesitan un periodo de adaptación o porque los “viejos” siguen siendo mejores que los “nuevos”.

 

¿Recuerdan los 5 primeros partidos de Andrés Fleurquin la temporada pasada? Por aquel entonces, el uruguayo era “nuevo” y ahora “viejo”. ¿Recuerdan los 5 primeros meses de Thierry Henrique? Por aquel entonces el extremeño era “nuevo” y ahora “viejo”….y así podríamos estar horas y horas hasta hacernos “viejos”.

 

En definitiva…y como dirían los más “viejos” del lugar….el tiempo dará o quitará razones. Mientras tanto, a esperar sin prisas… pero también sin pausas, no vaya a ser que el submarino se nos quede «viejo» de aquí a verano y tengamos de «nuevo» que volver a sacarlo a flote.

 

Autor:Roberto Rivero

También te podría gustar...