Datos del Cádiz post-Oliverio


 cad_val_10.jpg
 Ganar en Carranza. Más de 300 minutos sin marcar como local es el aspecto a mejorar.Foto: JB/cadistasfinos.com

Ya lleva el Cádiz cinco partidos bajo la batuta de Jose González, que se hizo con el equipo desde el lunes siguiente a caer en El Molinón. Cinco partidos han transcurrido desde entonces, los que van de la jornada duodécima a esta pasada, la decimosexta. Si todos sabemos los números del Cádiz en este intervalo, en Cadistasfinos.com hemos querido cotejar los guarismos del “nuevo” Cádiz de Jose con lo hecho por el resto de equipos de la categoría.Es muy buena señal sin duda que el Cádiz no conozca la derrota. Y es buena, porque no es fácil. Sólo Almería, Valladolid y Las Palmas han sido capaces de mantenerse incólumes en los últimos cinco encuentros. Pese a que el objetivo a corto plazo debe ser distanciarnos de la zona baja, no conviene de perder de vista el objetivo con el que comenzamos la temporada, al menos mientras el equipo sea capaz de “controlar” el número de derrotas. Por ahora se está consiguiendo, y el Cádiz sigue con cinco partidos perdidos, el mismo número que nos dejó Oliverio a su marcha. Si el plantel es capaz de terminar la primera vuelta sin perder más la segunda vuelta podría verse de otro color.

 cad_val_11.jpg
La defensa del Cádiz la menos goleada, con dos goles, en las últimas  cinco jornadas. Una muy buena señal.Foto: V.Pantoja/cadistasfinos.com

Pero volviendo al análisis de la etapa post-Oliverio, en una hipotética clasificación, el Cádiz sería octavo con siete puntos de quince posibles, igualado a puntos con Hércules y Sporting. Por delante siete equipos. Primeros sería Almería y Valladolid con once puntos, seguidos de Castilla y Elche con diez. El quinto lugar lo ocuparía Las Palmas con nueve, el sexto también con nueve el Castellón, mientras que el séptimo sería para el Numancia con ocho. Equipos actualmente en puestos de ascenso como Salamanca y Xerez se han conformado con cinco puntos de quince, mientras que Real Murcia y el próximo rival amarillo, el Lorca, cierran la tabla con tres puntos de quince. A Poli Ejido, Tenerife y Ciudad de Murcia, tampoco les ha ido nada bien, con cuatro puntos en las últimas cinco jornadas.En otro aspecto que domina el Cádiz en esta hipotética clasificación es el de partidos empatados. Si descontamos el “chapinazo” las cuatro tablas de los de Jose colocan al Cádiz como el rey del empate en este intervalo.Otro dato bastante significativo y que puede tener enorme importancia de seguir en esta línea es que el Cádiz es en las últimas cinco jornadas el equipo menos batido de la categoría. Sólo dos veces ha visto Armando perforada su meta, siendo una de ellas, la de la tarde negra en La Condomina, con la cabeza de Goittom como triste protagonista para los amarillos. Con tres goles encajados están Pindado (Las Palmas) y Roberto (Sporting). Curiosamente, el Cádiz es el único equipo de la categoría que no ha encajado un gol en su estadio en estos últimas cinco jornadas. Claro que también es el único que no ha marcado en su estadio en igual número de partidos.

También te podría gustar...