Nicolás Medina, de la U de Chile, a Ipurúa, vía Osasuna

Cedido a la SD Eibar, jugará en Ipurúa

eibar_medina.jpg
Nico Medina jugará en el Eibar

Dentro del repaso a caras nuevas que nos ofrecerá la Segunda División, el día de hoy ha dado a conocer una de ellas, de la que sin duda se habla muy bien, Nicolás Medina, un ex jugador de la archiconocida «U» de Chile.

Manix Mandioca, entrenador del SD Eibar ya tiene el delantero que buscaba. Lo pidió al contar sólo con Albert Yagüe y Asier Goiria como puntas y hace tiempo ya que desde el club armero se había confirmado el interés en contratar a un jugador de diferentes características a las de los arietes que hay en este momento. Finalmente los de Ipurúa han recurrido a un “arma” que ya le dio buenos resultados hace algunas campañas con Gorka Brit (pedir ayuda a Osasuna) y han pescado en Tajonar.

De esta forma será un jugador de Osasuna, aunque en este caso no canterano. Se trata del joven delantero chileno Nicolas Rubén Medina el que jugará cedido en el Eibar de la segunda división. El joven, uno de los destacados este verano con la selección sub 20 chilena en el mundial de Canada, firmó este verano por los navarros. Finalmente su edad, y sobre todo la presencia de Javier Portillo y del Rifle Pandiani han provocado su cesión, para que coja minutos y experiencia. Costó 400.000 euros y pese a que la decisión no estaba tomada, siempre se pensó que podría terminar cedido. «Vine desde Chile con ilusión de quedarme en Osasuna y jugar en la Liga española y ojalá que sea así por mí y para dar una alegría a mi familia. Estoy tranquilo y si me toca ir cedido sé que lo harán porque será lo mejor para mí».

Nicolás Medina tiene 20 años y siempre ha jugado en Universidad de Chile, conjunto que ahora entrena Fernando Carvallo, el ex jugador amarillo. Como ya hiciera Matías Fernández la pasada campaña, y en esta Vidangossy, que jugará cedido en la UD Almería, de Nico Medina se habla muy bien en el pais andino. Por lo pronto jugará en Eibar, y allí espera conseguir goles, minutos y experiencia antes de dar el salto al primer equipo rojillo. Todo Chile le seguirá sus pases y los aficionados que siguen la segunda división pueden disfrutar del despegue de lo que tiene pinta de ser un buen proyecto de futbolista.

 Gol de Nicolás Medina a Canada en el pasado mundial sub 20


También te podría gustar...