Lamikiz el prota en San Mamés

athletic_lamikiz.jpg«Lamikiz vete ya»

El reflejo de la tercera jornada de la liga de las estrellas nos llega desde un estadio señero, el de San Mamés. Ayer La Catedral, en contra de lo que suele suceder en otros sitios cuando los resultados no acompañan, no culpó a Felix Sarriugarte. La pañolada y la coreografía orquestada de «Lamikiz vete ya» no estaba preparada, como se dijo cuando ocurrió algo similar el último partido de la pasada campaña.

El Vasco Aguirre, y su muchachada fueron testigos directos de como la mayor parte de San Mamés entonó un “Lamikiz vete ya” que fue el cántico que con más fuerza sonó de todos los que se cantaron en San Mamés, más incluso que el habitual «Athletic, Athletic». Especialmente durante el último cuarto de hora buena parte de La Catedral quiso dejar claro su estado de ánimo y de opinión. La protesta estuvo acompañada por numerosos pañuelos blancos.

Era la forma de expresar la desaprobación al proyecto de Lamikiz, que en su camino ha dejado tumbado otros proyectos: el de Mendilibar, el de Valverde, el de Clemente… Los casos Zubiaurre y Gurpegi. Eso en el pasado, sin contar con la más que probable afectación al corto-medio plazo del proyecto Sarriugarte.

Que dos de los jóvenes de los que más se espera en esta liga, casos de Kun Agüero o Javi Martínez marcaran sus primeros goles en primera división no dejó de quedar anécdota. Ayer el protagonista fue Lamikiz.

También te podría gustar...