Y Amoedo hizo Chas…


arbitro_amoedochas.jpg
 Amoedo Chas pita el Cádiz-Ciudad del sábado

Julio Amoedo Chas, el pitolari en Carranza

Culpar al árbitro de que el Cádiz perdiera en su estreno en La Nueva Condomina es tan desquiciado como pretender ver en Márcos Márquez al hombre que nos deba de llevar a Primera con sus goles…

Los días previos a aquella dolorosa derrota el colegiado gallego, que fue el juez de la contienda, fue presentado con ¡Hago chás, y Amoedo a tu lado! Seguro que muchos pensaron en la importancia de la que se nos venía encima cuando Juanjo Bezares encimaba y encimaba a un baqueteado en mil batallas Riki, que esperaba el aliento, el roce, antes de buscar un hueco para el disparo. Puede que no fuera falta, de hecho un repaso de las imágenes hasta hace dudar de que hubiera contacto, pero es una jugada que de diez, siete u ocho terminan como esta, cobrando falta al defensor que no mide su vehemencia. Luego, ya se sabe, uno de los goles más fáciles marcados por Iván Alonso esta temporada. El disparo de la barrera, que no describe ninguna parábola ni efecto extraña, entra potente por el centro. El muro de defensores estaba mal colocado y para colmo hasta se abre por el centro. Pero bueno, de todo esto último tampoco tiene culpa Amoedo. En su debe quizás el señalar aquella falta que hizo a muchos recordar una jugada muy parecida en el Cádiz-Betis de la pasada liga.

Amoedo no ha pitado más al Cádiz esta temporada, por lo que el partido con el Ciudad de Murcia será la primera vez que esta liga pisa Carranza. Este es el cuarteto que lo acompañará el sábado a partir de las 18:30 horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *