Trabajada victoria del Cádiz CF ante el Linares Deportivo

El Cádiz CF consiguió una valiosa victoria en su visita al Linares Deportivo, en la undécima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Los amarillos suman así su segundo triunfo consecutivo a domicilio, donde todavía no conocen la derrota en la presente campaña. Un gol de Álvaro García fue suficiente para que el conjunto de Claudio Barragán lograra los tres puntos en Linarejos. Con esta victoria, los gaditanos ascienden hasta la segunda posición.

Una victoria trabajada, en un partido en el que el Submarino Amarillo plantó cara al Linares Deportivo, presentando un juego poco vistoso y disputando todos los balones aéreos. A esto, se tuvo que sumar la dificultad añadida de jugar con el viento que azotó la localidad jiennense, que hacía prácticamente imposible la conducción de la pelota. Así, los dos equipos presentaron batalla a partir de un juego directo, imperando enormemente el aspecto físico.

Pronto, sin embargo, se produjo el tanto que, a la postre, dio los tres puntos al Cádiz CF en Linarejos. La estrategia funcionó, dando la victoria al cuadro de Claudio Barragán. Abel Gómez botó un libre directo que prolongó de cabeza Josete, para que Aridane tratara de batir al meta local, Jorge Sánchez. El guardameta jiennense consiguió repeler este primer lanzamiento, dejando el rechace franco para que Álvaro García empujara el balón al fondo de las redes.

Con el 0-1, el Linares Deportivo intentó reaccionar, buscando la igualada. Así, Carlos estuvo cerca de conseguir el empate para el combinado local, con un disparo ajustado que se marchó fuera por muy poco. Fue la única acción reseñable del equipo jiennense en el primer período. Antes del descanso, el Cádiz CF lo intentó con sendas ocasiones que no lograron concretar ni Dani Güiza ni Abel Gómez.

Poco cambió el partido tras la reanudación. Los dos equipos continuaron plantando batalla, en un partido feo y sin demasiado lustre. Entre lo más reseñable del segundo acto, el regreso de Andrés Sánchez a los terrenos de juego, tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña. Así, el cuadro amarillo consiguió mantener su ventaja hasta que llegó el silbido final del madrileño Ortiz Arias, consiguiendo una nueva victoria este curso.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *