Tablas en la ría de Huelva para empezar

 

 
 

Reparto de puntos con el Decano fue el resultado final del estreno del Cádiz en esta temporada 2015´2016. No hubo goles, mientras que el 0-0 definitivo pareció satisfacer más a los locales, sobre todo porque se vieron obligados a jugar desde el minuto setenta y cinco con un futbolista menos por la expulsión de su centrocampista de banda derecha Antonio Núñez.

Alineaba de inicio Barragán con el bloque de la primera semifinal del Trofeo, con la única novedad de la entrada del sanluqueño Salvi en detrimento de Hugo. Por lo demás, solventaba la duda en la portería en favor de Alberto Cifuentes, mientras que Cuero y Fran Machado eran los más adelantados.  Bien ordenado el Cádiz desde comienzos, salió más entonado que el cuadro de José Domínguez, el míster luso del Decano, sin embargo el desarrollo del encuentro cambió pronto y fueron los albiazules los que tuvieron las mejores ocasiones de gol en e primer tiempo, especialmente un disparo de Núñez, tras pifia de Servando, que un inspiradísimo Cifuentes despejó en una ágil estirada. Especialmente sufría el Cádiz por ambas bandas, con sendos centros con marchamo de gol que afortunadamente para los amarillos no encontraron rematador. Paradojas de fútbol y cuando los visitantes peor estaban, en una bonita acción una triangulación Kike, Cuero y Machado acabó con gol de Salvi. Fue una acción rápida pero que fue abortada por el colegiado Santos Pargaña señalando posición antirreglamentaria de Machado que luego las imágenes desmentirían. Acción muy dudosa que bien pudo marcar el desarrollo posterior.

Tras el descanso, y tras unos minutos de tanteo las fuerzas físicas empezaron a fallar y con ellos aparecer los espacios. Claudio tardó quince minutos en ofrecerle media hora a Güiza y poco después llegó la referida expulsión de Núñez. Fue a partir de ese momento donde el Cádiz se hizo dueño del encuentro y tuvo las mejores ocasiones del partido. Especialmente una de Fran Machado que con su pierna mala, la izquierda, no supo empujar el balón a la red cuando se encontraba libre y sin marca a un metro de la línea de gol. También estuvieron muy cerca Tomás en sendos zurdazos, el utrerano Alvaro García, así como el propio Güiza que reclamó un penalti que acabó en tarjeta amarilla por protestar de forma airada. Incluso en la prolongación una gran acción de Kike Márquez acabó en un cabezazo alto de Servando cuando todo el cadismo cantaba gol.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *