El Sevilla FC volverá a Carranza en octavos

Trofeo Carranza 13-14. Es la última visita palangana a Carranza.
Foto: P.Ortega

El Sevilla FC ha sido el que la bola, el puro sorteo nos dicen, el que le ha tocado al Cádiz CF como rival en octavos final de Copa del Rey. Había quince posibilidades y ha salido la más cercana en distancias desde Cádiz, lo que sin duda si ha sido una suerte pues el ritmo de entrenamientos apenas se va a resentir de esta forma comparado con un viaje a la otra punta de España.

La ida será en Cádiz, mientras que la vuelta se dilucidará en terreno sevillista. El resto de cruces queda como sigue:

Formentera-Alavés
At.Madrid -Lleida
Numancia-Real Madrid
Celta de Vigo-Barcelona
Leganés-Villarreal
Las Palmas-Valencia
Espanyol-Levante

Lance del último Cádiz-Sevilla

Morbo sin duda pues después de lo que han sufrido los béticos, estos serán los primeros aliados del Submarino amarillo, en un encuentro que fuera tópicos está claro que hay mucho más que ganar que de perder. Todo lo contrario para el equipo palangana que por mucho que diga su presidente es el auténtico favorito para pasar la eliminatoria.

Mucho tiempo hace que el Sevilla FC no juega en Carranza en partido oficial. Por dar la fecha exacta hay que remontarse al 11 de febrero de 2006 en encuentro liguero correspondiente a la temporada 2005-2006. Vencieron los sevillistas en un partido que significaba el debú del central francés Escudé y donde los de Juande Ramos se imponían a los de Espárrago. Fue un partido marcado por la eliminación copera del Sevilla FC ocurrida justo un mes antes en el Sánchez Pizjuán cuando los amarillos aguantaron el 0-0 hasta el final que unido al 3-2 hizo doblar la rodilla a los sevillistas ante su público.

Pese a que partido oficial no ha habido más desde entonces, la última visita del Sevilla FC a Carranza corresponde al partido de consolación del Trofeo Carranza de la temporada 13-14. En los banquillos Raúl Agné y Unai Emery y  como capitanes respectivos Josete y Fernando Navarro. Eran los tiempos de Gaucci.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *