Remontada del Cádiz CF ante el Recreativo

CYYHKRLWQAIKV3V.jpg 

El Cádiz CF consiguió una importante victoria ante el Recreativo, en la vigésima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Los de Claudio Barragán lograron derrotar al Decano por 2-1, en un encuentro en el que se sufrió bastante por momentos. Primera vez en la temporada que el Submarino Amarillo hila dos triunfos seguidos en la categoría de bronce del fútbol español.

Los amarillos fueron los primeros en avisar, con un peligroso lanzamiento a puerta de Dani Güiza, que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Rubén Gálvez. Sin embargo, poco después el Recreativo de Huelva consiguió adelantarse en el marcador. Arthuro puso fin a su sequía goleadora en Carranza, tras batir a Alberto Cifuentes en el minuto 8 de partido. Un gol, con el que el Decano ponía el 0-1 en el marcador. Tocaba remontar.

A pesar del mazazo, el Cádiz CF no se descompuso: el equipo siguió llevando el peso del partido, buscando la portería del Recreativo. Una portería que encontró en el minuto 19, tras una buena jugada colectiva. Salvi recibió el balón de Fran Machado, para poner un centro medido al área. Esperándolo se encontraba Dani Güiza, que con un certero remate logró poner el 1-1 en el Ramón de Carranza.

Un gol que dio alas a los gaditanos, que fueron en busca de otro tanto que culminara la remontada. Este gol llegó en el minuto 34 de partido, siendo su autor Lolo Pla. El joven delantero, cedido por la SL Benfica, aprovechó un buen envío de Dani Güiza para fusilar ante Rubén Gálvez. El quinto tanto que consigue el atacante esta temporada con el Submarino Amarillo.

Apenas dos minutos después, el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Lolo Pla, que hubiera sentenciado de forma definitiva el encuentro. También dispuso de otra buena ocasión Dani Güiza, pero acabó definiendo mal la jugada. Así, con el 2-1 favorable al Cádiz CF, se llegó al descanso.

El segundo período resultó más igualado, con oportunidades para los dos equipos. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos se mostró capaz de acertar con la portería contraria. Los amarillos lo intentaron en jugadas a pelota parada que acabaron siendo abortadas. También intentó sorprender desde lejos Servando, pero Rubén Gálvez consiguió hacerse con el balón.

A medida que avanzó el partido, el cansancio hizo mella en los jugadores del Cádiz CF. Esto, unido al empuje del Recreativo de Huelva, necesitado de puntos, hizo que el tramo final del partido resultara incómodo para los hombres de Claudio Barragán. Ernesto, en dos ocasiones, tuvo en sus botas el gol del empate, pero no consiguió batir al portero cadista. Pese a intentarlo, el Decano fue incapaz de superar nuevamente a Alberto Cifuentes. Así, el Submarino Amarillo consiguió una nueva e importante victoria en el Grupo IV de Segunda B.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *