Ranko Despotovic, nuevo refuerzo del Cádiz CF

IMG0027.JPG 

El Cádiz CF continúa apostando por la veteranía en el presente mercado de fichajes de invierno. El Submarino Amarillo reforzó su delantera, con la incorporación del ariete serbio Ranko Despotovic. Un futbolista que se encontraba sin equipo y que ha firmado por la entidad gaditana por esta temporada, más otra opcional. A sus 33 años, el goleador tratará de aportar su experiencia para pelear por el ascenso a Segunda División.

Despotovic comenzó su andadura profesional en las filas del FK Loznika, de la máxima categoría del fútbol serbio, en el año 2001. Con este equipo afrontó dos temporadas, logrando 21 goles en 64 partidos. Misma cifra que la que consiguió en su siguiente club, la FK Vojvodina. Con este equipo, logró consagrarse máximo artillero del campeonato en el curso 2006-2007, tras haber marcado 17 goles. Cifras, que valieron su traspaso en 2008 al Rapid de Bucarest. Sin embargo, su estancia en este club fue breve: apenas jugó ocho partidos, en los que logró cuatro goles.

En la temporada 2008-2009, Despotovic vivió su primera experiencia en el fútbol español. El artillero serbio recaló en el Real Murcia, con el que disputó 35 partidos en Segunda División. Su balance, en su primera experiencia en nuestro fútbol, fue de ocho goles. Sus víctimas fueron Zaragoza, Elche, Alavés, Sevilla Atlético, Tenerife, Albacete, Elche y Eibar. Una campaña más tarde, recaló cedido en la UD Salamanca, con la que logró cuatro tantos en 34 partidos. Con los salmantinos, marcó ante Celta, Nástic de Tarragona, Levante y Cartagena.

Sin duda, la mejor campaña de este goleador en España fue la 2010-2011. Una campaña en la que recaló en el Girona, donde también militaban por aquel entonces Jandro y Migue: ahora, compañeros en el Cádiz CF nuevamente. En Montilivi, logró marcar 18 goles, siendo el máximo goleador del equipo. Villarreal “B”, Valladolid, Albacete, Xerez, Barcelona “B”, Numancia, Tenerife, Alcorcón, Albacete, Elche, Celta y Xerez sufrieron su acierto de cara al marco contrario.

Una gran campaña, que le dio la posibilidad de firmar por el Urawa Red Diamonds de la J.League Division 1 y también, por el Sydney FC. Tras haber logrado seis goles en la A-League durante el curso 2013-2014, la pasada campaña regresó a España. Su destino: el Alavés. Con los vitorianos, marcó cuatro goles en 25 partidos. Goles, que llegaron ante Sabadell y Las Palmas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *