Racing de Ferrol, Barakaldo y Villarreal «B», posibles rivales del Cádiz CF

El Cádiz CF finalizó en cuarta posición en el Grupo IV de Segunda B. El equipo que dirige Álvaro Cervera consiguió hacerse con el último billete para el play-off de ascenso, tras haber sumado 63 puntos durante el campeonato. El colchón de los amarillos con respecto al quinto clasificado terminó siendo de cinco puntos. Durante la campaña, el cuadro cadista consiguió 17 victorias, 12 empates y nueve derrotas. Ahora, afrontará un duro play-off, donde se enfrentará a los equipos más en forma de la categoría de bronce para conseguir el ascenso a Segunda División.

En la primera eliminatoria de ascenso, el cuadro gaditano deberá enfrentarse a alguno de los segundos clasificados de los otros tres grupos de la categoría de bronce. El conjunto cadista no lo tendrá fácil: las otras dos ocasiones en las que acabó en cuarta posición con el actual sistema de ascenso, no fue capaz de avanzar de ronda. Este año, habrá una dificultad extra: los tres segundos han estado peleando, hasta la última jornada, por el liderato. De hecho, los tres iniciaron la última jornada en primera posición de sus grupos. Los tres, acabaron perdiendo esa privilegiada posición en la última jornada.

En el Grupo I de Segunda B, el segundo clasificado ha sido el Racing de Ferrol. El cuadro gallego perdió el liderato en la última jornada, tras haber caído por 2-1 en su visita al Atlético Astorga. Los ferrolanos han acabado sumando 73 puntos, quedándose a solo uno del liderato, que ostentó el Racing de Santander. El balance del equipo ha sido de 21 victorias, 10 empates y siete derrotas.

Por su parte, el Barakaldo ha terminado como segundo clasificado en el Grupo II de Segunda B. Los vascos llegaron como líderes a la última jornada, cediendo esa privilegiada posición tras empatar a uno en su visita al Arenas. Un tropezón que aprovechó el Real Madrid Castilla para hacerse con la primera plaza. El Barakaldo sumó 80 puntos durante la temporada, tras haber logrado 24 triunfos, ocho empates y seis derrotas.

Finalmente, el posible rival del Cádiz CF del Grupo III de Segunda B es el Villarreal “B”. El filial amarillo afrontaba esta jornada en lo más alto de la clasificación: acabó cediendo el liderato tras empatar a uno en casa del Espanyol “B”. Los castellonenses acabaron sumando 71 puntos: dos menos que el Reus, que consiguió hacerse con la primera plaza. El balance del filial del Villarreal fue de 20 victorias, 11 empates y siete derrotas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *