Ontanaya no verá a Oli. Tampoco a Oliverio.

cordoba_cadiz_01.jpgLa foto de la derecha ya hace tiempo es historia. Forma parte de la temporada que acabó con el V Ascenso y fue el día en que el Cadismo vivió en Córdoba una jornada inolvidable. Más de 4.000 aficionados amarillos dejaron una imagen para el recuerdo, con una grada alta de la preferencia del Nuevo Arcángel totalmente vestida del color que arrasaba en la Segunda división.

Siete victorias consecutivas encadenó el Cádiz entre octubre y noviembre. La que se produjo aquella tarde fue una de ellas. En la fotografía puede verse a Oli, capitán, que estrecha la mano del juez asistente. En medio, Ontanaya López-Astilleros, el juez de la contienda, sonríe, quizás como preludio de lo que sería una de las mejores tardes para el equipo amarillo, que obtuvo una de las victorias más cómodas del ascenso.

Dos años después, Oliverio Alvares  -ya no era Oli- y Ontanaya volvieron a encontrarse. La situación ya no era la misma, y el ovetense, en la cuerda floja desde hacía unas semanas, no tenía cara de bromas antes de empezar el partido en El Molinón. Se sabía cuestionado. Más que cuestionado. Por eso cuando el colegiado castellano-manchego firmó el acta del encuentro con el resultado de cinco goles a cuatro, ya seguramente Oliverio Álvarez había dejado de ser entrenador del Cádiz.

Casualmente Ontanaya volverá a dirigir al Cádiz contra el Sporting. Ya no estará ni Oli, ni tampoco Oliverio (al menos sobre el césped). El Sporting, quizás el equipo que más podía alegrarse del cese del ovetense, fue su último encuentro como entrenador del Cádiz. Ontanaya estuvo allí.

Equipo arbitral que  lo acompañará el domingo con las cámaras de Canal Plus como testigo:

  • Cuarto Árbitro:  GÓMEZ NAVARRETE-JUAN GABRIEL    Comité Territorial Extremeño
  • Árbitro Asistente 1: PÉREZ ÁLVAREZ-MARIO    Comité Territorial Catalán

  • Árbitro Asistente 2: VILLA GUTIÉRREZ-MARIA LUISA   Comité Territorial Castellano-Manchego

  • Delegado-Informador: ALFONSO ÁLVAREZ-RICARDO   Comité Territorial Andaluz
Ontanaya López, Francisco J.
Lugar de nacimiento:
Fecha de nacimiento: 29/11/1974
Colegio: Castellano-Manchego
ESTADÍSTICAS
PARTIDOS TOTALES RESULTADO TARJETAS PENALTIES
1 X 2 Local Visitante Media Total Local Visitante
15 8 4 3 54 61 7.67 4 1

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *