No seas Pachón y disfruta

PACHÓN CERTIFICA LA VICTORIA CONTRA EL CEUTA

cad_ceu_09.jpg

Foto de Perico Ortega. Momento preciso en que Sergio Pachón, que acababa de bajar el balónn con su pecho, se dispone a golpear lo que sería el gol de la victoria al Ceuta.

Partido de altos vuelos el que enfrentaba en el Ramón de Carranza a Cádiz y a Ceuta. Ambos equipos eran de los más fuertes del Grupo IV de Segunda B y se encontraban distanciados por un punto en la clasificación. Ganar era vital para mantenerse en los puestos cabeceros y para seguir de cerca los pasos del Real Murcia. Para el Cádiz de Risto Vidakovic, después de haber encadenado dos derrotas consecutivas, el encuentro era una oportunidad de reafirmarse, de disipar las dudas generadas y de estar cuatro puntos por encima de los caballas en la tabla.

 cadiz_campos_1.JPG
 
Alvaro Campos estuvo muy solvente y aprobó el examen de su titularidad.

El entrenador amarillo, con la intención de revertir la situación del equipo, registró dos cambios en la alineación. De este modo, de inicio jugaron Álvaro Campos bajo palos, Cifuentes en el lateral derecho, pareja de centrales compuesta por Baquero y Álvaro Silva, Diego Reyes en el lateral izquierdo, Álvaro Jurado, Carlos Caballero y Fran Cortés en el centro del campo, Velasco y Aarón Bueno en los extremos derecho e izquierdo respectivamente y Enrique como hombre más adelantado. Destacaba la presencia de Campos como titular en detrimento de un irregular Dani Miguélez y el retorno de Pedro Baquero, que había desplazado del once titular a José Serrano. Por primera vez en la temporada, el Cádiz vistió sus reglamentarias calzonas azules.

El partido comenzó igualado, con ambos conjuntos tanteándose, jugando con cuidado y sin inquietar demasiado al rival. Hubo muchas interrupciones, por balones que se marchaban por línea de banda o por faltas de ambos equipos, y el juego era trabado. La primera jugada de cierto peligro fue favorable al Ceuta, en una internada por la banda de Seguro en la que Baquero tuvo que emplearse a fondo para alejar el peligro del área cadista. En estos primeros compases el manchego Arcediano Monescillo, árbitro de la contienda, amonestó a Enrique después de que el cadista le diera un codazo al ceutí Baigorri.

En el minuto diez el Cádiz dispuso de dos llegadas al área de Nauzet: Enrique estuvo cerca de rematar un centro de Aarón Bueno y en la jugada siguiente, el catalán disparó por encima del larguero tras recibir un buen pase del capitán amarillo. El Ceuta no se arrugó y en un fallo clamoroso de Álvaro Campos –que no llegó a salir a por un balón- pudo marcar, pero Modeste no acertó a batir al cancerbero cadista. El partido no estaba resultando vistoso: el juego trabado había triunfado y se sucedían continuas pérdidas de tiempo. El público de Carranza protestó mucho una acción del cancerbero caballa, que simuló una lesión mientras dos compañeros suyos eran atendidos por estar sangrando.

Oportunidades caballas

Dentro de este mal juego, estaba resultando mejor el Ceuta. Generaba más peligro que el Cádiz, y en el minuto veinte Modeste volvió a tener una clara oportunidad para marcar, después de recibir una buena asistencia de Baigorri. El atacante ceutí acabo estampando su disparo en el poste de la portería y el rechace lo recogió Álvaro Campos. El propio Modeste volvió a realizar una linda jugada individual –provocando los pitos de la grada- que fue cortada por Cifuentes. Sobre el césped de Carranza se veían dos estilos diferentes de juego: el Cádiz intentaba tocar de manera infructuosa y el Ceuta, con un juego más directo basado en las internadas por la banda derecha, inquietaba más.

cadiz_bueno.JPG

Poco a poco el Cádiz parecía despertar. Llegó en un par de ocasiones a los dominios de Nauzet, aunque sin generar demasiado peligro. Vieron la amarilla Pedro Baquero y el ceutí Cañas. Sin embargo, pese a la mínima reacción amarilla, el que más inquietaba era el Ceuta, que volvió a marrar una clara ocasión de gol. Javi Navarro abrió el balón a la banda, donde estaba Seguro que, tras controlar, metió un buen pase dentro del área para Berrocal. El ex jugador del Granada disparó fuera. Sufría demasiado el Cádiz, que no se encontraba cómodo, incapaz de hilar juego y de inquietar al Ceuta. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El Cádiz despierta

Tras la reanudación, el Cádiz salió con algo más de intensidad que en el primer tiempo. De hecho, dispuso de una buena oportunidad después de que Velasco rematara dentro del área un centro de Enrique por la banda derecha. El disparo del jugador amarillo fue demasiado blando y Nauzet pudo blocarlo sin dificultad. Carlos Caballero metió en la siguiente jugada un buen pase en profundidad buscando a Enrique, que no pudo llegar por la buena salida del cancerbero ceutí. Parecía que el equipo amarillo, gracias a Caballero, había intentado jugar con mayor velocidad y verticalidad. Carlos Caballero botó una peligrosa falta en la frontal del área, pero su lanzamiento fue detenido sin problemas por Nauzet. En la siguiente jugada el Ceuta contestó, pero el disparo de Seguro tampoco inquietó a Álvaro Campos.

cadiz_moke.jpgEl entrenador ceutí, Joao des Deus, realizó el primer cambio de su equipo, tras sustituir a Berrocal por Torres. Tras este cambio, Enrique realizó una fantástica jugada personal –en la que falló Nauzet- por la banda que no encontró rematador. Ante el buen inicio amarillo, sólo mantuvo el tipo en el equipo caballa Modeste, que volvía loco a Diego Reyes por la banda derecha. Arcediano Monescillo amonestó a Javi Navarro después de que el ex cadista chocara con Álvaro Silva en un salto. Volvió a mover banquillo el entrenador del Ceuta, al quitar a Seguro por Guzmán.

A la hora de partido se templaron los ánimos cadistas. El equipo de Vidakovic dejó de llegar con peligro al área de Nauzet y el juego volvió a ser trabado, como en el inicio de partido. Para crear algo más de peligro, Vidakovic retiró del campo a Enrique para introducir a Pachón. Con la entrada del delantero madrileño el Cádiz experimentó un aumento de rendimiento y disfrutó de dos oportunidades consecutivas que obligaron a Nauzet a emplearse a fondo. Aarón Bueno centró desde la banda izquierda buscando a Velasco, que dentro del área disparó a puerta. Nauzet despejó la pelota, pero el rechace fue recogido por Pachón, que volvió a estrellarse en el cancerbero ceutí, que despejó a saque de esquina.

cadiz_pachon_belmonte.jpgPachón hace el 1-0

 El colegiado expulsó a Sandro después de mostrarle la segunda cartulina al jugador del Ceuta, que había realizado una dura entrada en el centro del campo. Por segundo partido consecutivo, el Cádiz disfrutaba de superioridad numérica. Tras la expulsión, Joao des Deus quitó a Javi Navarro, que le dejó su sitio a Loe. Vidakovic también aprovechó para hacer su segundo cambio: quitó a un desafortunado Aarón Bueno por el gallego Hugo García. Con uno menos, el Ceuta se desentendió por completo de atacar: achicaba espacios como podía, despejando mediante pelotazos en largo y cediéndole toda la iniciativa al combinado cadista.

 Al Cádiz le costaba encontrar espacios en la maraña defensiva del Ceuta, pero consiguió adelantarse en el marcador. El autor del gol fue Sergio Pachón, que anotaba su primer tanto con la camiseta amarilla. El madrileño recibió un buen pase de Cifuentes en la frontal del área, donde disparó y batió a Nauzet. Un gran gol, cuando quedaban diez minutos para la conclusión del partido, que fue celebrado con rabia por el banquillo cadista. Dos minutos más tarde Hugo García era amonestado por Arcediano Monescillo y Vidakovic realizaba el último cambio del partido, al sustituir a Fran Cortés por Moke. Con este cambio estaba clara la consigna: había que aguantar el marcador.

 El equipo amarillo comenzó a perder tiempo, a retrasar más los saques en las jugadas de estrategia. Álvaro Campos vio la cartulina amarilla después de que el árbitro manchego interpretara que el guardameta cadista interpretara que estaba perdiendo tiempo. El Ceuta se quedó con nueve en el tiempo de descuento, después de que Cañas viera la segunda amarilla tras propinarle un codazo a Diego Reyes. Roberto Mansilla también fue expulsado en estos últimos minutos, tras entrar con extrema dureza sobre Velasco fuera del área. Con esta expulsión terminó el partido, en el que el Cádiz consiguió reencontrarse con la victoria, retornando al segundo puesto de la clasificación.

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *