Nico Hidalgo, segundo fichaje del Cádiz CF para esta temporada

nico3.jpg 

Nico Hidalgo se ha convertido en el segundo fichaje para la temporada 2016-2017 del Cádiz CF. El futbolista debutará en la categoría de plata del fútbol español con el Submarino Amarillo, tras haber jugado las tres últimas campañas en el Grupo IV de Segunda B en las filas del Granada “B”. Los cadistas se han hecho con los servicios de este joven extremo, que jugará en el Ramón de Carranza la próxima campaña en calidad de cedido por la Juventus FC. Un fichaje, por tanto, del que se espera mucho en el regreso del cuadro gaditano al fútbol profesional.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad gaditana ha informado de la llegada de Nico Hidalgo al equipo. “El Cádiz Club de Fútbol ha cerrado este viernes la contratación del futbolista Nico Hidalgo, que llega cedido una temporada por la Juventus de Turín, tras haber jugado las cuatro últimas temporadas en el Granada Club de Fútbol”, indicó el club sobre esta incorporación. Se trata del segundo refuerzo del Cádiz CF, que hace apenas 24 horas consiguió el fichaje de Aitor García.

Formado en los escalafones inferiores del Motril, Nico Hidalgo dio el salto al primer equipo de este club en la temporada 2010-2011, en el Grupo IX de Tercera División. Una campaña en la que disputó 12 encuentros oficiales, acumulando 494 minutos de competición. Mayor continuidad tuvo en el curso 2011-2012, donde se asentó definitivamente en el primer equipo motrileño. No en vano, disputó 28 encuentros oficiales, acumulando 1961 minutos de juego. Tiempo en el que vio dos cartulinas amarillas y convirtió cuatro goles: sus víctimas fueron Vélez, Ciudad de Vícar, Alhaurín de la Torre y Arenas de Armilla.

Las buenas actuaciones de Nico Hidalgo propiciaron su pase al Granada CF en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que el joven extremo permaneció en el filial, nuevamente en el Grupo IX de Tercera División. La temporada resultó muy provechosa tanto a nivel personal como colectivo, pues se saldó con el ascenso del conjunto nazarí a Segunda B. Entre la fase regular y el play-off, el jugador afrontó 36 partidos oficiales, acumulando 2072 minutos de juego. Consiguió cuatro goles: ante Atlético Mancha Real, CD Ronda, Trival Valderas y Extremadura. Suyo fue el gol que propició el ascenso de los granadinos ante los extremeños, en la vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso.

Así, Nico Hidalgo debutó en Segunda B en la temporada 2013-2014, siendo protagonista en la buena campaña realizada por el filial granadino. El equipo, a las órdenes de Joseba Aguado, consiguió la permanencia en la categoría sin pasar demasiados apuros. El extremo disputó 36 encuentros, en los que acumuló 2172 minutos de juego y marcó siete goles. Sus víctimas fueron La Hoya Lorca, Almería “B”, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Écija, La Roda y Écija. Posteriormente, en el curso 2014-2015 disputó 28 partidos en el Grupo IV de Segunda B: una buena temporada, pues debutó con el primer equipo en un duelo de Copa del Rey ante el Córdoba CF.

La pasada campaña fue la última de Nico Hidalgo en el Granada “B”, en el que jugó cedido por la Juventus FC. Los turineses se hicieron con sus servicios, a una operación a tres bandas con Udinese Calcio. Disputó 32 encuentros en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 2500 minutos de juego. Vio cuatro tarjetas amarillas, una roja y anotó cuatro goles. Goles, que llegaron ante Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Real Murcia y UD Melilla.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *