Matilla, del Villareal B, organizador que gusta

villareal_matilla.jpg

run_run.jpgCon el final de liga, llega lo de todos los años “renovaciones, bajas y fichajes”. En el caso del Cádiz, hacer las cosas bien en el invierno ha asegurado tener tiempo suficiente para preparar una plantilla competitiva de cara al retorno a la división de plata.

 

El Cádiz, que este año no ha tenido más remedio que seguir bien a los que podían ser rivales en la fase de ascenso, podría tener en el filial del Villareal a varios futbolistas en cartera, todo ello dependiendo si finalmente la cantera de Roig termina ascendiendo a 2º A.

 

Según ha podido conocer nuestra Redacción, uno de estos futbolistas que más han convencido al cuerpo técnico cadista es el joven manchego Javier Magro Matilla. Nacido en Ciudad Real en enero de 1988 ha sido una de las revelaciones del grupo III, titular indiscutible en el equipo entrenado por Juan Carlos Garrido. El Villareal lo fichó del Albacete como gran promesa y está respondiendo.

 

Su posición habitual es la de mediocentro. Es el clásico “organizador”. De hecho el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini (flamante nuevo entrenador del Real Madrid) lo subió a la primera plantilla esta primavera al producirse la lesión del hispano-brasileño Marcos  Senna. Incluso Matilla llegó a debutar con el primer equipo esta temporada en Liga. Fue en El Mediterráneo de Almería.

 

Hombre clave en la gran temporada del filial del Villareal, Matilla fue el encargado de inaugurar el marcador en la primera eliminatoria por el ascenso que enfrentó a los amarillos al Zamora. En la ida su equipo ganó 0-2 y Matilla con la zurda (su pierna menos buena) llevó a la red un preciso centro de Joan Tomás.

 

En la segunda eliminatoria, frente al Lorca, también formó de inicio. Futbolista de poca complexión física, sin embargo ya destacaba en el Albacete juvenil que quedó segundo en la Liga y campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Valencia en el 2007. A raíz de eso, cinco juveniles de aquel Alba se los llevó el  Villareal por 1,6 millones de euros. Uno de ellos era Matilla. También estaba entre ellos el delantero Rubén, otro de los que ya forma parte del filial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *