Los últimos duelos entre CD Tenerife y Cádiz CF en Segunda División

ten_cad_01.jpg 

CD Tenerife y Cádiz CF volverán a verse las caras en Segunda División. La última vez que el Submarino Amarillo rindió visita al conjunto tinerfeño en la categoría de plata del fútbol español fue en la temporada 2007-2008. Mucho ha llovido desde entonces. Ahora, los dos equipos afrontarán un duelo clave para sus aspiraciones en el Heliodoro Rodríguez López: están en la zona baja de la tabla, separados por apenas un punto. En sus últimas cinco visitas al cuadro canario en Segunda, el cuadro gaditano cosechó dos victorias, un empate y dos derrotas.

En la temporada 1984-1985, el Cádiz CF visitó al CD Tenerife en la primera jornada del campeonato en Segunda División. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo fue capaz de doblegar al cuadro tinerfeño, tras imponerse por un ajustado 2-3. Hasta en dos ocasiones se adelantó la escuadra canaria, con goles de Milardovic (en el minuto 3) y de Lasaosa (en el minuto 40). Sin embargo, el equipo amarillo logró sobreponerse, para acabar venciendo gracias a los tantos de Mejías (en el minuto 34), Salva Mejías (en el minuto 52) y Vojinovic (en el minuto 80).

No volvieron a verse las caras en la categoría de plata del fútbol español hasta la trigésimo octava jornada de la temporada 2003-2004. Un duelo que acabó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Los canarios llegaron a disfrutar de un 2-0 a su favor, después de que Martín Posse (en el minuto 18) y Keko (en el minuto 25) batieran a Raúl Navas. Sin embargo, los cadistas empataron con goles de Sambruno (en el minuto 29) y de Roberto Carlos (en propia puerta, en el minuto 72).

Una campaña más tarde, los dos equipos volvieron a citarse en el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 38. Un encuentro en el que el CD Tenerife consiguió hacerse con los tres puntos, tras vencer al Cádiz CF por 2-0. Los dos goles del equipo canario llevaron la firma de Gavilán, que batió a Armando en los minuto 34 y 41 de partido.

Posteriormente, en la segunda jornada de la temporada 2006-2007, el Cádiz CF volvió a rendir visita al CD Tenerife. El partido acabó con la consecución de los tres puntos para el Submarino Amarillo. Los cadistas acabaron venciendo por la mínima en el feudo tinerfeño, después de que Jonathan Sesma batiera a Bernardo en el minuto 77 de partido. Aquella fue la última victoria del cuadro gaditano en el Heliodoro Rodríguez López.

La última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue en la segunda jornada de la temporada 2007-2008. En aquella ocasión, fue el CD Tenerife quien logró la victoria, al derrotar al Cádiz CF por 2-0. Nino logró el primer gol del encuentro en el minuto 37, ampliando ventaja para los locales Ayoze, en el minuto 49.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *