La misma piedra de siempre


xer_cad_01.jpg¡¡¡ Lucha !!! No lo es todo. Pero si no la haydifícilmente ni el Xerez ni nadie logrará sus metas.Foto: cadistasfinos.com

Dice el sabio refranero castellano que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. La piedra, aplicado al fútbol, y a la actualidad que marca la temporada 2007-2008, no es otra que la de la cara de tonto que se te queda en el pitido final del colegiado de turno. Hoy ha sido Estrada, el otro día fue Amoedo y, da igual, que otras veces fuera Teixeira. Eso con respecta a la piedra, que con respecto al hombre, el nuestro, su perfil, es la de un futbolista de mediana edad, poco menor de 30 de media, atleta, con un buen contrato y que trabaja dos-tres horas al día. Hoy vestían de amarillo por completo, pero en Canarias los vieron disfrados de rojo, blanco y negro y en Motril lo hicieron de gris.

Minuto 93 en el municipal jerezano. El Cádiz en uno de los peores partidos que se le recuerda en mucho tiempo saca un empate. Es injusto. No se ha merecido. Pero es lo que cuenta con tener con un hombre gol. Voleón de Dani tras melón que caía del cielo xerecista dejado por Bangoura. Faltaban cinco, seis minutos. Un tanto que igualaba el inicial, el marcado por el central canario Aythami para los locales. Gol que no debió subir pues hubo derribo a Casas previo. Pero subió en ese minuto, poco después del descanso. Era lo lógico pues antes el Xerez bien mereció marcar en el primer periodo.

Volvemos al 93. Ya hacía tres que se había sacado el cartelón. Cuatro de prolongación. Era la última jugada a defender. No daba tiempo para más y desde luego la grada ya había entregado la cuchara. En esas el Cádiz roba el balón en ¾ del campo amarillo e intenta salir a la contra. Un error. No había necesidad. Moreno fue con más tensión que todos por el balón dividido. Se lo gana a uno y se lo gana a dos. La mete a la izquierda con un cambió de juego. Para Calvo. Contemporiza. Quiere centrar pero no. Todavía el balón tiene que volver a la derecha donde Pedro Ríos vuelve a ganar la acción a Vicente y la centra. El esférico supera a De la Cuesta y no puede ser otro que Yordi quien cabecéa con toda la intención del mundo y muy cerca de linea de meta. Pese a que Koke toca el gol ya es inapelable.

Muy mal el Cádiz en un partido en el que fue superado por los vecinos en todas las facetas del juego. Juego por bandas, acciones de estrategia, tensión en los balones de divididos y orden táctico todas cayeron del bando local.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *