Joseba Arriaga vuelve para quedarse tras su cesión al Alavés


alaves_arriaga.jpg
 Arriaga vuelve al grupo IV

Fue de las primeras incorporaciones que el Cádiz formalizó en el verano del 2009. No era un desconocido, ya que llegaba con la tarjeta de presentación de su gran temporada en el Real Jaén que compitió con el Cádiz por el liderato del grupo IV. Con Carlos Terrazas como entrenador, Arriaga formó una dupla letal con el asturiano Geni, e incluso estuvo a punto de dar el salto del ascenso, sólo que en el último momento se le cruzó el Villareal B.

Si fichaba por el Cádiz es que Gracia avalaba su fichaje. Tres temporadas se ataba al ermuarra al conjunto amarillo, aunque muy pronto se vio que el técnico pamplonés no confiaba mucho en el vasco. Inédito prácticamente durante toda la primera vuelta, fue la primera salida en el mercado de invierno. La duda quedará para siempre que hubiera pasado si Espárrago lo tuviera en el plantel. Su salida propició que el Cádiz presentara a Milos Bogunovic, ya en la semana posterior de perder en Carranza con el Nástic al inicio del 2010.

Arriaga recaló en enero al Alavés como cedido. Tiró del carro con el Glorioso y logró ocho tantos en esa corta etapa. Finalmente se quedó en las puertas (quinto clasificado), después de perder en Mendizorroza en la última jornada ante el Pontevedra (0-1) que si se coló entre los cuatro mejores.

En Marzó,  ante el Barakaldo, marcó uno de sus ocho goles para el Alavés.

Arriaga ha comparecido este martes en El Rosal y ha declarado que va a quedarse en el Cádiz. En Mayo el Alavés le ofreció quedarse pero finalmente parece que volverá al Grupo IV, donde ya hace dos años demostró que se le da muy bien. Ahora mismo es junto a Toedtli, la única baza atacante del Cádiz. Pronto tendrá acompañantes si de verdad se dice eso de que el único objetivo del equipo es ascenso.

También te podría gustar...