Jesús Fernández, nuevo refuerzo para la portería del Cádiz CF

Jes%C3%BAs-1-1200x800.jpg 

El Cádiz CF ha reforzado su portería con la incorporación del madrileño Jesús Fernández. Un portero contrastado, con experiencia tanto en Segunda División como en Primera División, que tratará de aportar su granito de arena para asegurar la continuidad del Submarino Amarillo en la categoría de plata del fútbol español. Llega procedente del Granada CF, con el que jugó la pasada campaña en LaLiga. Tras desvincularse de la entidad nazarí, el cancerbero se ha comprometido hasta el año 2018 con el conjunto gaditano.

Jesús Fernández pasó su etapa formativa a caballo entre tres entidades distintas: AD Adarve, Villarreal CF y Getafe CF. En el año 2007 el madrileño pasó a reforzar al CD Numancia, jugando durante dos campañas en el filial soriano, en Tercera División. Así, en el curso 2009-2010, el portero pasó a formar parte del primer equipo rojillo, que por aquel entonces militaba en Segunda División. Su estreno en la categoría de plata se produjo esa misma temporada, ante el Real Unión en la trigésimo octava jornada. Disputó cinco encuentros, encajando 11 goles.

Las buenas actuaciones de Jesús Fernández motivaron su pase al Real Madrid CF para el curso 2010-2011, como refuerzo del filial madridista. En su primera campaña en el conjunto blanco disputó 26 encuentros con el Real Madrid Castilla, encajando 27 goles. Una temporada en la que los madrileños fueron eliminados en la primera eliminatoria del play-off de ascenso por el CD Alcoyano. Una temporada en la que el guardameta acabó viviendo su estreno con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español: fue ante el Almería, en la última jornada del campeonato liguero.

Mucho mejor resultó la temporada 2011-2012 para Jesús Fernández, que logró el ascenso a Segunda División con el Real Madrid Castilla. Los blancos fueron muy superiores en la fase regular, logrando posteriormente el ascenso en la eliminatoria de los campeones a costa del Cádiz CF. Una campaña en la que el portero disputó 23 encuentros, encajando 19 goles. Su última temporada en el filial madridista fue la 2012-2013, ya en Segunda División. Colaboró a la permanencia del equipo, disputando 14 partidos y encajando 23 goles. Una campaña en la que volvió a jugar en Liga con el Real Madrid CF: fue titular en la última jornada del campeonato, ante CA Osasuna.

Acabada su etapa en el Real Madrid Castilla, Jesús Fernández se asentó como futbolista del primer equipo madridista en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el madrileño fue el tercer portero de los blancos, tras Iker Casillas y Diego López. No jugó ningún encuentro aquella temporada, que se saldó con la consecución de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League para el conjunto blanco.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, Jesús Fernández firmó por el Levante UD. Su estancia en el conjunto granota, sin embargo, no fue muy satisfactoria: a lo largo de la temporada y media que permaneció en el equipo valenciano no tuvo mucha continuidad. Así, durante su primera campaña fue alineado en seis ocasiones, mientras que en la primera mitad del curso pasado no jugó ningún encuentro liguero. Ante esta situación, el guardameta firmó en el mercado invernal por el Granada CF. Con los nazaríes disputó un encuentro: en la trigésima jornada, ante el Rayo Vallecano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *