Javier Carpio, tercer fichaje del Cádiz CF 2016-2017

Carpio4.jpeg 

El Cádiz CF continúa trabajando para conformar un plantel de garantías de cara a la temporada 2016-2017, la del regreso del equipo al fútbol profesional. Así, la entidad gaditana ha anunciado su tercer fichaje para la próxima temporada: el del lateral diestro Javier Carpio. Un futbolista con una gran experiencia en Segunda División, que ha llegado al Ramón de Carranza tras haberse desvinculado del Deportivo Alavés. Con los vitorianos, la pasada campaña, resultó determinante en la consecución del ascenso a Primera División. En principio, se ha comprometido con el Submarino Amarillo por las dos próximas campañas.

Formado en los escalafones inferiores de la UD Salamanca, Carpio formó parte del equipo charro durante la temporada 2003-2004. Pese a ello, no llegó a jugar ningún encuentro con el equipo. Así, permaneció dos campañas en el filial salmantino, hasta que en la temporada 2005-2006 da el salto al Deportivo Alavés “B”. Una temporada en la que el lateral diestro hizo su aparición por primera vez en la categoría de bronce del fútbol español, compitiendo en el Grupo II. Afrontó 27 partidos a lo largo de la competición, acumulando 1509 minutos de juego. Una campaña que se saldó con el descenso del filial vitoriano a Tercera División.

Las dos siguientes temporadas las afrontó en esa categoría, en el Mazarrón (temporada 2006-2007) y en el Pinatar (temporada 2007-2008). Sus buenas actuaciones propiciaron su regreso a Segunda B, para reforzar al CD Alcoyano. Un equipo en el que estuvo por primera vez a las órdenes de Pepe Bordalás. En el curso 2008-2009 disputó 33 encuentros en el Grupo III de Segunda B, acumulando 2545 minutos de juego. Vio 11 amarillas y una tarjeta roja. Se mantuvo en el equipo en la temporada 2009-2010, disputando 34 partidos y acumulando 2986 minutos de competición.

En la temporada 2010-2011, Carpio pasó a jugar en el Elche. Una temporada muy positiva para él, pues gozó nuevamente de plena confianza por parte de Bordalás. Fue una temporada en la que el equipo ilicitano rozó el ascenso a Primera División: cayó en la última eliminatoria del play-off ante el Granada CF. En total, el salmantino jugó 33 encuentros, acumulando 2883 minutos y viendo 12 tarjetas amarillas y dos rojas. Su segunda campaña en el club franjiverde, sin embargo, no fue tan positiva: jugó 21 encuentros, teniendo un rol más secundario.

Así las cosas, en el curso 2012-2013 pasó a reforzar a la SD Ponferradina, en la que estuvo tres temporadas. Su etapa en el club berciano resultó positiva, pues Carpio gozó de bastante continuidad. En su primera campaña en la entidad disputó 35 encuentros ligueros, mientras que en la segunda afrontó 25 partidos. Finalmente, en el curso 2014-2015, el salmantino fue alineado en 31 ocasiones. Tres campañas en las que consiguió el objetivo del club: mantenerse en Segunda División.

La pasada campaña Carpio firmó por el Deportivo Alavés, donde coincidió por tercera ocasión con Pepe Bordalás. Fue un jugador determinante en el cuadro vitoriano, que acabó proclamándose campeón de la categoría de plata del fútbol español. Un hito en el que colaboró jugando 34 encuentros, en los que acumuló 2847 minutos de competición. Saldó la campaña con cinco tarjetas amarillas y dos rojas.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *