Jandro, segundo refuerzo invernal del Cádiz CF

jandro-repite-como-capitan-del-girona.jpg 

El Cádiz CF anunció la llegada del segundo refuerzo invernal para la presente campaña 2015-2016. Tras el fichaje de David Sánchez, el cuadro gaditano continúa apostando por la veteranía para el segundo tramo de la temporada. Así, el Submarino Amarillo anunció el fichaje del asturiano Jandro, que recientemente se había desvinculado del Huracán Valencia. Será la primera experiencia del mediapunta en el Grupo IV de Segunda B.

En declaraciones recogidas por los medios del club, Jandro comentaba haberse “decidido por el Cádiz por ser un equipo grande y para intentar subirlo a segunda que como mínimo es donde merece estar”. “Espero poder aportar trabajo, experiencia y todo lo que el míster me pida para ayudar al equipo”, apostilló el asturiano, que firma por el Cádiz CF hasta final de campaña. En caso de que se cumplan determinados objetivos, renovaría su vínculo con la entidad por una temporada más.

Formado en los escalafones inferiores del Valencia CF, Jandro debutó con el primer equipo ché en la temporada 1998-1999, de la mano del italiano Claudio Ranieri. Tuvo participación en dos encuentros de la Liga y de Copa del Rey, torneo que el cuadro valenciano acabó conquistando tras derrotar en la final al Atlético de Madrid. Su última campaña en el equipo fue la 2001-2002, en la que logró el título liguero con Rafa Benítez.

Tras esa temporada, puso fin a su etapa en el Valencia CF para recalar en el RC Celta. Sin embargo, gran parte del curso 2002-2003 lo afrontó en el Albacete Balompié, con el que fue clave en el ascenso a Primera División. No fue el único ascenso a la élite de su trayectoria: consiguió otro con el equipo vigués en el curso 2004-2005. Una campaña más tarde jugó en Primera División con el Deportivo Alavés: fue su última experiencia en la élite del fútbol español.

En Segunda División jugó, desde el curso 2006-2007 y hasta el 2009-2010, en clubes como Alavés, Gimnàstic de Tarragona o Elche. Finalmente, dio el salto al Girona en la temporada 2010-2011. Con el equipo catalán participó en dos ocasiones en el play-off de ascenso a Primera División, no consiguiendo el objetivo por muy poco. Tras haber jugado el curso pasado en Montilivi, afrontando 20 partidos y logrando un gol, Jandro puso fin a su etapa en el equipo.

Con 36 años llegó al Huracán Valencia, con el que ha jugado la primera parte de la temporada. En total, disputó 18 partidos, acumulando 1578 minutos de juego. En ese tiempo, logró dos goles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *