Iván Malón, segundo fichaje invernal del Cádiz CF

emartsoccer540ebf32e2ec4.jpg 

El Cádiz CF ha aprovechado los últimos días del mercado de fichajes de invierno para reforzar su plantel. Así, el Submarino Amarillo anunció la contratación del defensor lateral valenciano Iván Malón. Un futbolista con una experiencia más que contrastada en la categoría de plata del fútbol español, que recala en el Ramón de Carranza procedente del FC Veria griego. Ahora, tratará de aportar su conocimiento de la Segunda División para ayudar al equipo de Álvaro Cervera a certificar cuanto antes su continuidad en la categoría.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció la incorporación de Iván Malón. Así, la entidad gaditana afirmó que “el lateral derecho de 30 años llega procedente de la Superliga de Grecia donde ha estado militando durante las dos últimas temporadas y media”. Un futbolista que “se compromete hasta el 30 de junio con opción a una temporada más”. “Está previsto que mañana llegue a la capital gaditana y se incorpore a los entrenamientos tras pasar reconocimiento médico”, apostilló el club amarillo.

La carrera de Iván Malón comenzó en la temporada 2007-2008, en las filas del Ontinyent. Un club con el que debutó en el Grupo III de Segunda B, disputando 21 partidos oficiales. Una campaña más tarde le llegó la posibilidad de dar el salto al Real Murcia, club en el que alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo en el curso 2008-2009. Con el primer conjunto pimentonero llegó a disputar cuatro partidos en la categoría de plata del fútbol español, acumulando 360 minutos de competición.

Acabada su etapa en La Nueva Condomina, Iván Malón pasó a reforzar al Pontevedra FC en la temporada 2009-2010. Con los gallegos fue un futbolista importante, acumulando 36 partidos durante la fase regular. Asimismo, afrontó por primera vez en su carrera el play-off de ascenso a Segunda División. Una postemporada que volvió a disputar en el curso 2010-2011, cuando defendió los colores del Deportivo Alavés. Con los de Mendizorroza, el nuevo lateral cadista jugó 27 partidos en Segunda B, anotando un gol.

Sus buenas actuaciones en la categoría de bronce le valieron para dar el salto a Segunda División nuevamente. El CD Numancia apostó por Iván Malón en la temporada 2011-2012, en la que no dispuso de demasiada continuidad: jugó 13 partidos. Mucho mejor resultó su siguiente campaña en Los Pajaritos, donde jugó 32 partidos con la escuadra soriana, acumulando 2840 minutos de juego. Posteriormente, en la temporada 2013-2014 se comprometió con el CD Mirandés, su último equipo en España. Con los burgaleses jugó 25 partidos, logrando un gol.

De cara al curso 2014-2015, Iván Malón dio un giro a su carrera, recalando en el FC Veria. Un club en el que se ha mantenido a lo largo de estas dos últimas temporadas y media, disfrutando de mucha continuidad en la máxima categoría del fútbol griego. No en vano, disputó un total de 62 compromisos oficiales con este conjunto, anotando un gol.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *